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Alternativas para taxis amarillos excluidos del proyecto del Acabús, piden a Aguirre

*El dirigente Rogelio Hernández Cruz señaló que han buscado una reunión con el encargado Jeovel Guinto, pero no los ha recibido

Mariana Labastida

El dirigente de la organización de transportistas Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero alternativas para los choferes y concesionarios de taxis colectivos amarillos pues resultarán afectados cuando funcione el Acabús al ser una competencia directa.
Hernández Cruz indicó que han buscado reunirse con el encargado del proyecto, Jeovel Guinto, pero no los ha recibido, para que les explique a los trabajadores cómo funcionará el transporte público una vez que se active el sistema Acabús.
En conferencia de prensa, el dirigente transportista pidió al gobernador que “a la brevedad” el encargado del proyecto se siente a dialogar con los taxistas de las rutas Renacimiento, Zapata, La Venta y Real Hacienda, para que les explique qué alternativas van a tener los concesionarios y choferes pues serán afectados “de una u otra manera”.
“Lo que queremos es que se aseguren las condiciones de vida de los taxis amarillos que no fueron tomados en cuenta en el proyecto, además de que buscamos el apoyo del gobernador porque no hemos encontrado eco con quien coordina este proyecto”, dijo Hernández Cruz.
Explicó que buscan alternativas para que sigan prestando sus servicios los mil 550 choferes de taxis colectivos amarillos y los 550 concesionarios de ese servicio, así como las viudas que son beneficiadas luego de que murieron sus esposos.
El también director de la Promotora de Playas indicó que hay choferes con más de 20 años de servicio, por lo que pidió que se incorporen al nuevo servicio porque con el tiempo, “con la competencia que representará el Acabús no les va a quedar más alternativa que desaparecer” a los taxis colectivos amarillos.
Hernández Cruz agregó que el nuevo servicio “por lo que se dice será más eficiente y tendrá la ventaja de que tiene un carril confinado, por lo que evitará el tráfico de la ciudad”.
“Queremos que se busque un programa alternativo para esta gente, porque va a pasar como cuando llegaron las tiendas comerciales que desaparecieron las abarroteras y temen que eso pase con los taxis amarillos. No nos oponemos al proyecto, pero sí queremos que no se deje de lado las afectaciones que le va a causar a los trabajadores del volante”, insistió.
El dirigente indicó que han buscado reunirse con Jeovel Guinto pero no les ha dado ninguna audiencia para dialogar con él y ver las alternativas y la forma en que funcionará el nuevo transporte, para estar preparados ante la competencia que representará.

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