Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Moviliza a los bomberos un incendio en viviendas de la colonia Vista al Mar

Carlos Moreno A.

Un incendio ocurrió ayer por la mañana en el andador de la colonia Vista al Mar, cerca de Balcones al Mar, lo que generó una movilización policiaca y de bomberos, porque unos vecinos quemaron basura y arbustos para limpiar un terreno y liberar un acceso a sus viviendas.
Los vecinos dijeron que al lugar llegó Gloria Araujo, quien también vive allí, y unos 25 colonos la acusaron con los policías de que ésta siempre porta armas junto con su hijo y con amenazas se apoderó de ese terreno.
De acuerdo con el informe policiaco, a las 10 de la mañana se reportó el incendio en unas casas en la colonia referida, por lo que bomberos se trasladaron al lugar dos pipas, un camión y una ambulancia.
Además llegaron policías preventivos, estatales y federales, a quienes al llegar los vecinos les dijeron que estaban quemando arbusto para limpiar un terreno y liberar el acceso a sus casas en la carreta nacional Acapulco-Zihuatanejo. El fuego fue sofocado por los bomberos.
Los vecinos señalaron que una señora, de nombre Gloria Araujo, quien dijo ser dueña del predio, llegó al lugar donde se ubica un andador que va a dar a las viviendas, donde quemó arbustos.
En una pequeña riña, los inconformes acusaron a la mujer de amenazarlos y que junto con su hijo portan una arma, adempás de que se apoderaron del predio que da a un andador para ir a sus casas.
Se quejaron de que ella lucra con los terrenos al venderlos a colonos y después sacarlos con amenazas para revenderlos a otras personas hasta en 30 mil pesos.
Los vecinos indicaron que Gloria Araujo estuvo presa en el reclusorio y que apenas hace una semana quedó libre al pagar una fianza, que fue acusada por dispararle a un jovencito de 11 años de nombre Ángel, el pasado 15 de septiembre.
Precisaron que fue denunciada en el Ministerio Público y recluida en el penal por el delito de lesiones. Los colonos indicaron que la vecina se presenta como abogada.
Pero los policías no detuvieron a la vecina,  porque argumentaron que no hay delito que perseguir, porque no hay una denuncia formal por invasión de propiedad.

468 ad