Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si se va a mover a trabajadores que sean los nuevos, dice dirigente del SUSPEG

Aurora Harrison

El secretario de la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Félix Fernando Castrejón de la Mora, informó que cinco trabajadores que estaban en regidurías pidieron su cambio a otras áreas, e insistió en que si el gobierno municipal quiere reubicar que sea “a la gente nueva” o a quien no trabaje.
Castrejón de la Mora se reunió con la secretaria Magdalena Camacho Díaz en el Palacio Municipal, y antes dijo que le plantearían que les otorguen 20 plazas de base a cada sección.
Sin embargo, la funcionaria, vía telefónica, declaró que hablaron de las cuotas sindicales y si habrá fiesta de Navidad, y negó que se le plantearan las bases sindicales pero “la propuesta del alcalde Luis Walton es que no se otorgue ninguna”.
Castrejón de la Mora explicó que son 33 trabajadores de esa sección que fueron requeridos para que los cambiaran de regidurías, que cinco de manera voluntaria pidieron que se les moviera a otra dependencia y se fueron a Catastro o a Biblioteca, y se pidió que “se respeten el trabajo y el salario, que no se les afecte”.
Explicó que hay trabajadores sindicalizados que no laboran y están dispuesto a ser reubicados, porque “no estoy para solapar aviadores”, pero precisó que no es culpa de los empleados que se hayan saturado las salas de regiduría, por el contrario, “es una mala planeación de las autoridades porque ellos sabían que desaparecerían ocho regidurías, en vez de meter cinco o 10 trabajadores nadas más meter tres y ahí se ahorraría mucho”.
Por otra parte, informó que van a hacer la petición al gobierno municipal sobre el pliego petitorio que es aumento salarial, 20 plazas de base para trabajadores supernumerarios, bonos para el día de la madre y del padre. “Sabemos que el gobierno está en la postura de no dar bases, pero esperamos que por lo menos 10 o 5 porque es un premio de un supernumerario y no es justo que quieran cambiar las reglas”.
Vía telefónica, sobre la reunión la secretaria Camacho Díaz declaró que van a seguir con el diálogo con los secretarios sindicales para reubicar a los trabajadores en otras áreas, que en la reunión no se trató el tema de las basificaciones, “no fue el tema, pero la propuesta del alcalde es que no se dé ninguna porque no hace falta personal, no necesitamos personal de base” y que la reunión fue para hablar sobre las cuotas y el pago del aguinaldo.
“Me reuní con ellos pero no hablamos de bases, hablamos de las cuotas sindicales de que si habrá fiesta de fin de año, el aguinaldo”, declaró la secretaría general e indicó que en el caso de la reubicación de trabajadores de la sala de regidurías se revisa para que sean movidos a áreas donde haga falta personal.

468 ad