Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan 14 casas de estudiantes de la UAG de que no han recibido apoyo de la Secretaría de la Juventud

Karina Contreras

Moradores de las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunciaron que desde hace un año y medio no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud, que está a cargo de Eduardo Basilio Melo, cuando saben que se les han destinado 4 millones de pesos.
En una conferencia de prensa en el Comedor Universitario, los moradores de las 14 casas de estudiantes pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante la falta de atención por parte de la Secretaría de la Juventud. La estudiante de Enfermería 2, Celestina Ramírez Acatitlán, dijo que desde hace un año y medio el gobierno del estado les ha prometido equipamiento para las casas de estudiantes y no ha cumplido.
Subrayó que el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio, nada más los ha engañado con la entrega del apoyo, a pesar que en dos ocasiones entregaron la documentación de cada uno de los moradores, pero las perdieron las dos veces.
Indicó que es la primera vez que les hacen dar tantas vueltas y los mantienen con engaños, pues nunca tuvieron ese problema con las ex titulares Yolanda Villaseñor Landa y Gisela Ortega.
Otro de los estudiantes, Víctor Ernesto Manzanárez Francisco, dijo que Basilio Melo se comprometió con ellos a entregar en mayo pasado el apoyo a las 14 casas de estudiantes, pero nunca recibieron nada de lo que pidieron, como colchones, equipo de cómputo, literas, estufas, sillas, mesas y pintura.
El funcionario en reuniones que sostuvieron les informó que “ya tenía el dinero etiquetado especialmente para las casas de estudiantes, que seríamos los primeros en recibir el equipo en el estado, lo que no ocurrió y la única argumentación es que los documentos los habían extraviado”.
Manzanáres Francisco dijo que por eso piden la intervención del gobernador Aguirre Rivero y que tome cartas en el asunto, para que les entreguen el apoyo que han venido recibiendo en los últimos años y que informen qué pasó con el dinero que ya estaba etiquetado para el programa de equipamiento de las casas de estudiantes en todo el estado.
Pidieron una audiencia con el gobernador, para ver el asunto, porque necesitan el mobiliario. Sobre el recurso destinados a las casas de estudiantes, Pascual Díaz López indicó que tenían entendido que en el periodo actual se destinaron 4 millones de pesos para equipar en todo el estado las casas de estudiantes de la UAG.
En la conferencia estuvieron moradores de las casas de estudiantes Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez, Carlos Monsiváis, Progreso, Unión y Fuerza, Carlos Díaz Frías, Ricardo Flores Magón, Rosalío Wences Reza, entre otras.

468 ad