Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos meses no hay maestros en la sierra de Pie de la Cuesta en Atoyac, reclaman

El comisario municipal de Río del Bálsamo, en la sierra de Pie de la Cuesta de Atoyac, Benito Rojas Figueroa, dijo que tienen más de dos meses sin clases los estudiantes de kínder, primaria y telesecundaria del lugar.
El comisario señaló que desde la zona de San Juan de las Flores hacia abajo –Agua Fría, Camarón y Mexcaltepec– los maestros se reincorporaron a sus planteles, “pero los del Río del Bálsamo no se han presentado, me dicen que les han dicho que se tienen que presentar en la supervisión, pero los niños están perdiendo clases y ellos sí están cobrando sus quincenas completas”.
Comparó que si los maestros vecinos de esa zona, al igual que otros docentes llegan a esa sierra cruzando una tirolesa, porqué los del Río del Bálsamo no, aun cuando se les dijo que había un helicóptero para trasladarlos, pero no se presentaron.
Recordó que el único plantel que fue afectado fue el kínder, porque el río llegó hasta las instalaciones, “comparando que en otros lugares pasó lo mismo y se hicieron aulas provisionales, para no perder clases”.
Los otros planteles, primaria y telesecundaria, dijo que están en condiciones laborales, “pero los maestros hacen lo que quieren, suben y bajan cuando les da la gana y en la supervisión no dicen nada, los padres de familia están preocupados porque perderán el ciclo escolar, luego cuando se bajan a estudiar acá a Atoyac, se ven los resultados cuando salen deficientes”, dijo.
Urgió a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y supervisen que se estén dando clases, porque en el caso de la sierra de Pie de la Cuesta, la mayoría no han subido a sus labores. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad