Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela Aguirre reunión programada con jubilados y pensionados del SNTE que exigen 50 días de bono

Canceló el gobernador Ángel Aguirre Rivero la reunión con una comisión de jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que demandan 50 días de bono decembrino que el gobernador prometió en campaña; en su lugar, los atendió un enviado del Ejecutivo.
En consulta telefónica, el secretario general de los pensionados, Higinio Gallardo García, dijo que entregaron un pliego petitorio a un enviado del mandatario, luego de que no los recibió en Casa Guerrero, a pesar que el 20 de noviembre el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, prometió una reunión entre los inconformes y el gobernador este miércoles.
Sobre la solicitud que hicieron, puntualizó que piden un decreto del gobierno para que los apoyos, bonos y derechos adquiridos que el estado les otorga, no desaparezcan ante la entrada en vigor de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Enfatizó que siguen firmes en la lucha por los 50 días de bono que demandan al estado, porque fue una promesa del gobernador y es un derecho que les corresponde.
Gallardo García aclaró que como jubilados y pensionados tienen derecho al aguinaldo, y enfatizó que el artículo 43 de pensiones los ampara.
Criticó que mientras los presidentes de la República trabajan sólo seis años, se van con una jubilación por el resto de sus vidas, a ellos el gobierno les otorga una “miseria”.
Por último, señaló que el día de hoy se definirán las acciones que tomarán luego de que el gobernador del estado no los recibió, y no descarto la posibilidad de emprender nuevas protestas.
El pasado 14 de noviembre unos 3 mil jubilados y pensionados provenientes de todo el estado, protestaron y cerraron los tres accesos principales a Casa Guerrero, exigiendo que el gobernador cumpliera su promesa de campaña, que desde el primer año de mandato realizaría el pago paulatino de 10 días de bono, hasta alcanzar los 90 para los ex trabajadores, que actualmente reciben sólo 40 días. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad