Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la SEG; exigen desayunos y materiales que deben dar en Escuela de Tiempo Completo

Madres de familia del jardín de niños Tezozomoc, ubicado en la calle Mogotes, de la colonia 13 de Junio, protestaron en las oficina de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para exigir que se les entreguen los apoyos del programa Escuela de Tiempo Completo, que tiene retenido la supervisora de la zona escolar 23, sector 3, Felipa Guillén Martínez.
Las madres inconformes llegaron con sus hijos alrededor de las 10 de la mañana, para exigir hablar con el delegado Joaquín García Mondragón y que le diera solución al problema que tienen con la supervisora.
La señora Rosa Isela Cabrera informó que ya son dos meses que no tienen los beneficios del programa, como son los desayunos para los niños y material para la escuela, porque la supervisora Felipa Guillén se ha negado a firmar los documentos para el trámite.
Explicó que la supervisora los tiene que firmar porque no tienen directora desde mediados de septiembre, que ella argumenta que por eso no avanzan los trámites, pero dijo la señora Rosa Isela Cabrera que fueron a Chilpancingo, a la SEG, y les dijeron que eso no era cierto, que el programa puede seguir con un encargado, pero “la supervisora tiene el sello de la escuela y está haciendo mal uso de él, pues ni las constancias quiere firmar”.
Indicó que la supervisora está bloqueando los apoyos a la escuela, “tajante nos ha dicho que no van a llegar, el año pasado lo tuvimos, y por eso estamos luchando y no hemos tenido respuesta de las autoridades; ya tenemos más de dos meses peleando el programa, ya llegó el recurso pero la supervisora se niega a firmar toda documentación que requiere el programa, así como la maestra Teresita Hurtado, quien es la jefa del sector 3”.
Mientras que las madres de familia Floriberta Mendoza y Nohemí Tornez dijeron que el enojo de la supervisora es porque los padres pidieron la salida de la directora Elisa Salazar, quien es su “comadre”, y fue retirada del cargo en septiembre, y por eso se niega a sellar los recursos de beneficio para la escuela. (Karina Contreras).

468 ad