Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas en Casa Guerrero; exigen descuento en la caseta de Metlapil

Luis Blancas

Chilpancingo

Transportistas de la organización Omnibuses Plus de Acapulco realizaron una huelga de hambre en las afueras de Casa Guerrero para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga para reducir el peaje de la caseta de cobro Metlapil y el cambio en el parque vehicular para mejorar el servicio público en el puerto.
Unos 20 transportistas del servicio llegaron al inmueble a las 12 del día; portaban una manta en la que se leía “Sr. Gobernador, hoy nos encontramos en huelga de hambre, para ver si de esta manera logramos que nos conceda una audiencia, ya que le hemos solicitado en muchas ocasiones por medio de oficios desde que tomó posesión a gobernador, que a la fecha no nos a atendido”.
Unos de los transportistas, Juan José Aruchi Rivero, explicó que hace más de cuatro años han solicitado la intervención del gobierno del estado para atender sus demandas para mejorar el servicio en las rutas Benito Juárez-Aeropuerto por el viaducto Diamante, y la Vacacional retorno-Aeropuerto, que se dirige a la Sabana y Puerto Márquez.
Dijo que anteriormente les comunicaron que cuando iniciaron la ruta hace más de cinco años, que se les reduciría el cobro de la caseta de cobro Metlapil que a la fecha no se ha realizado.
Comentó que el costo de 31 pesos y que en ocasiones pasan más de 14 veces y al día pagan más de 460 pesos, “nosotros generamos muchas pasadas por ahí, más que las líneas de autobuses de Estrella de Oro y Estrella Blanca, merma mucho de lo que sacamos el día de trabajo, porque se va parte de la ganancia”.
Por otro lado Aruchi Rivero informó que 50 vehículos se encuentran en mal estado, lo que afecta las condiciones del servicio público a la ciudadanía en las dos ruta, por lo que solicitan la intervención de Aguirre Rivero para que los apoye para la compra de parque vehicular nuevo.
Informó que en la organización están agremiados 100 transportistas en el puerto de Acapulco.
A las tres de la tarde una comisión de transportistas entraron a Casa Guerrero y fueron atendidos por funcionarios del gobierno del estado y el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero Juan Larequi Radilla.
Consultado a las afueras de Casa Guerrero, Juan Larequi Radilla informó que en la reunión con los transportistas entregaron un documento con sus peticiones para realizar una revisión y que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo para dar solución a sus peticiones.

468 ad