Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presiona el alcalde a damnificados de Tixtla para que quiten campamentos

Vecinos del barrio de Santa Cecilia del municipio de Tixtla denunciaron que el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca los está presionando para que abandonen los siete campamentos que instalaron después del desbordamiento de la laguna para responder a la emergencia por las inundaciones.
En un recorrido hecho ayer por el municipio un grupo de vecinos que mantiene su campamento en el barrio conocido también como Canta Ranas, relató que personal del Ayuntamiento les ha solicitado que abandonen el campamento instalado ante la indiferencia de las autoridades por la situación de emergencia “para dar una buena imagen y que así llegarán los apoyos”.
Una de las damnificadas por la inundación mencionó que la semana pasada el alcalde hizo un recorrido por la inmediaciones del campamento para supervisar el desfogue de la inundación, y “un escolta o chofer” del alcalde los encaró y los obligó a que quitaran una motocicleta que estorbaba las maniobras que hacía la lujosa camioneta del presidente municipal.
La mujer que solicitó se mantuviera su nombre bajo reserva por temor a represalias mostró una fotografía del chofer del alcalde o escolta, misma que alcanzó a tomar con su celular y en la que se ve al hombre de unos 35 años de edad y de tez morena haciéndole gestos a la anciana que tras la inundación perdió prácticamente todas sus pertenencias.
En el barrio, los campamentos que todavía resisten están ubicados en las calles de Allende, Adolfo Cienfuegos y Camus, Aldama, Montes de Oca. Pero hacia el cierre de esta edición se tuvo conocimiento de que uno de estos había sido levantado por los vecinos esto debido a las amenazas de que no les entregarían las tarjetas para la reposición de enseres. (Fernando Hernández / Tixtla).

Prevén lluvias en Guerrero por el frente frío 14, informa Protección Civil estatal

A consecuencia del frente frío número 14 se prevén lluvias de ligeras a moderadas con chubascos aislados en territorio estatal, informó la subsecretaría de Protección Civil del estado.
De acuerdo con un boletín de prensa de la dependencia, el frente frío número 14, se ubica en el oriente de la Península de Yucatán, situación por la que existe el 60 por ciento de probabilidad que se registren en las partes altas y medias de la entidad lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de vientos norte de 50 a 70 kilómetros por hora.
La dependencia informó que en Guerrero se persistirán las temperaturas de templadas a calurosas durante el día, y recomendó a la población evitar exponerse a cambio bruscos de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad