Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran comercios en Ciudad Altamirano ante una ola de extorsiones y secuestros

Por segundo día consecutivo el mercado del oro de esta ciudad se encuentra completamente cerrado, no hay negocios en las laterales que estén funcionando y otros locales en el centro cerraron por la ola de extorsiones y secuestros.
Desde hace 15 días varios comerciantes que se ven afectados por las extorsiones comenzaron a cerrar sus locales, una franja de comercios de la calle Fray Juan Bautista Moya,  cerca del mercado Lázaro Cárdenas terminó por cerrar casi totalmente.
Un negocio de materiales y alimento para ganado, de los cuales los dueños sufrieron el secuestro de su hijo, rematan su mercancía, “es muy buen negocio esto de los alimentos para ganado, te deja para vivir, pero con este ambiente no queremos nada, nos queremos ir de aquí”, expresó la dueña de la familia Rodríguez.
El mercado del oro lleva dos días cerrado con todos los comercios cerrados después del homicidio de Elpidio Palacios Sebastián. Desde ese momento los comerciantes de oro cerraron sus negocios tanto en la zona del callejón como en las laterales. La zona se observa completamente solitaria.
Desde el 2009 los comercios comenzaron a cerrar de manera considerable en diferentes puntos, al grado de que de cinco escuelas particulares en Altamirano sólo está funcionando una. Además cerraron varios comercios grandes, porque los dueños se fueron.
Desde hace 15 días se incrementaron las extorsiones a diferentes negocios y profesionistas mediante llamadas, y en algunos casos con jóvenes que llegan con armas a pedir desde 500 pesos a las pequeñas tiendas.
Como respuesta a los acontecimientos, el Ejército salió a realizar filtros y recorridos nocturnos en la ciudad, previo al arranque de la feria de Altamirano que llega a ser la más visitada de la región. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad