Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran al director de Obras Públicas de Pungarabato en un retén de sicarios en Arcelia

El director de Obras Públicas de Pungarabato, Julio Roque Olea fue secuestrado este miércoles por la mañana cuando regresaba de Chilpancingo, cerca de Arcelia, por personas armadas que llevan dos días en retenes en la carretera federal sin que intervenga alguna autoridad.
Roque Olea iba para Altamirano después de realizar trámites en Chilpancingo, y al pasar por el municipio de Arcelia lo pararon y se lo llevaron.
Se sabe que los familiares comenzaron su búsqueda por la tarde y que ya hay contacto con los secuestradores, pero el caso lo mantienen con hermetismo.
Julio Roque viajaba en un coche compacto de medio uso, no maneja carros oficiales precisamente por el temor a ser secuestrado sobre la carretera.
Se confirmó por vecinos y comerciantes de Altamirano que venían para la región pero fue secuestrado al pasar por Palos Altos municipio de Arcelia, donde opera un grupo de alrededor de 12 sicarios.
En su retén los delincuentes pararon a varios conductores durante las cinco horas que mantuvieron el filtro, pues operan sin ser incomodados. Ahí asaltaron un camión de medicamentos de la empresa Drogeros.
Vecinos llamaron al 40 Batallón de Infantería para pedir apoyo pero les dijeron que el tramo le corresponde al 27 Batallón de Iguala, que no ha mostrado alguna acción en el tramo en la carretera en los últimos tres meses. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad