Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan por falta de pruebas al ex alcalde panista de Tlalchapa

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Por falta de pruebas que comprueben que es responsable de la deuda que se le imputa, Lorenzo Galindo Mojica, ex presidente municipal de Tlalchapa, salió libre después de una semana de estar en la cárcel acusado del delito de fraude.
Uno de los argumentos que presentó el ex alcalde fue que nunca firmó un documento, y presentó pruebas para señalar que la deuda es imputable al municipio de Tlalchapa de manera institucional y no a él de forma personal.
Son un millón 800 mil pesos los que le solicitaban en pago.
La empresa Ragasa lo denunció al señalar con testimonios que el ex presidente, un día antes de terminar su mandato, fue a la empresa y solicitó diversos materiales; llevaba unidades para su traslado, y quedó en volver a firmar un cheque, pero no regresó ni pagó.
Lorenzo Galindo negó la versión y se aferró a que ya había entregado el ayuntamiento, mostrando documentos de la toma de protesta, y con ello logró salir en libertad, por la falta de pruebas.
El ex presidente municipal de extracción panista, estuvo ingresado en el centro de readaptación social de Coyuca de Catalán por una semana. Se prevé que el procedimiento en su contra continúe.
En caso de proceder el argumento de Galindo Mojica, sería el ayuntamiento de Tlalchapa el que tendría que pagar la deuda.
Son varios los acreedores que tiene el ayuntamiento, que heredó la administración anterior, de lo cual existen antecedentes ante la Auditoría General del Estado.

468 ad