Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Robespierre Robles esperaba ayer un dictamen en el PRI que aprobara su registro

Sin saber que en Chilpancingo sólo se había aprobado el registro de Fermín Alvarado Arroyo, el  aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Robespierre Robles Hurtado, dijo que está en espera de que la Comisión de Procedimientos Internos le notifique su resolución.
“Estuve al pendiente ayer y antier pero no me han notificado todavía ni han publicado en estrados”, dijo el notario público en declaraciones telefónicas ayer por la tarde, al tiempo que confió que será positiva porque cumplió con todos los requisitos que estableció la convocatoria. “Me lo van a aprobar”, expresó.
Robles Hurtado recordó que el 24 terminó el plazo para que la comisión dictaminara sobre los registros de aspirantes, por eso llamó por teléfono al presidente de la comisión, el ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien le dijo que “al parecer” hoy saldrá la resolución.
El priista consideró que el retraso es porque la comisión trabajó en sacar dictámenes de otras candidaturas.
Señaló que es una irregularidad que la comisión no haya entregado una notificación, positiva o negativa, a su solicitud de registro, y criticó que Fermín Alvarado se ostente como candidato único del PRI o de la unidad priista cuando hace unos días acudió a las oficinas del PRI a solicitar su registro y no estuvieron todos los aspirantes a la alcaldía.
“Ni que fuera único ni de unidad, porque habemos otros que también solicitamos nuestro registro, y segundo porque los demás que habían sido aspirantes no fueron al evento a levantarle la mano, salvo los oficiales que ya conocemos”, dijo.
El aspirante Ricardo Jiménez también solicitó su registro y también se rechazó. (Redacción).

468 ad