Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se saneará a CAPAMA, pero lo importante es que la gente tenga agua, dice Walton

*Anuncia el alcalde una partida de 2 millones de pesos para alumbrado público durante la inauguración de un techado en una primaria en la colonia Brisas del Mar

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto inauguró el techado de la cancha en la escuela primaria Reforma Agraria, en la colonia Brisas del Mar, donde los vecinos pidieron esa obra para un jardín de niños, así como pavimentación de calles y el servicio de agua para la colonia Miramar, porque desde que sucedió la tormenta tropical Manuel no tienen.
El alcalde dijo que saneará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero lo fundamental es que ahorita la población cuente con el servicio en su casa.
En otro tema, adelantó que hay una partida de 2 millones de pesos para alumbrado público para la avenida Escénica y en la Costera.
En su mensaje recordó que 10 meses atrás que visitó la escuela, el 23 de enero, el director y la sociedad de padres de familia le solicitaron el techado de la cancha y se hizo con una inversión de 850 mil pesos, “dinero del pueblo que paga sus impuestos, porque nosotros sólo administramos”, y reiteró que será una administración “honesta y transparente”.
El alcalde sostuvo que su administración en lo que pueda apoyar a mejorar la educación lo va a hacer, “porque se requiere que los niños sean el futuro de Acapulco, de Guerrero, del país”, por eso pidió a las madres que envíen a sus hijos a la escuela.
Se comprometió a que enviará a los funcionarios a que cambien los tableros de basquetbol porque ayer que acudió a la inauguración del techado de la cancha los observó en mal estado, “vamos a enviar los tableros para que los tengan nuevos”.
La diputada local Abelina López Rodríguez en su mensaje dijo que los acapulqueños “deben de estar seguros que tienen un presidente honesto, eso nadie se lo puede quitar y con esa gran característica que le distingue estoy segura de que al término de sus tres años de gobierno Acapulco habrá avanzado, estoy convencida”.
Agregó que lo que tiene destruido a México y a Guerrero es la corrupción, problema que no deja avanzar; “usted tiene para más, bien lo decía, denme por muerto, sígale por ahí, no puede ser de manera populista, que a todo se diga que sí cuando muchas veces no se cumple”.
La diputada local perredista reconoció en el alcalde el interés que su administración le ha dado al sector de educación, e indicó que “es ahí, señor presidente, porque un estado y una nación para que avancen tiene que ser en la parte educativa”.
En su mensaje de agradecimiento, el director de la escuela, Mario Gaspar Beltrán, indicó que “la escuela ve cumplidos sus anhelos tras acudir a diferentes administraciones estatales y municipales. Tuvo que llegar Luis Walton para tener el techumbre que hoy nos cobija y dará la oportunidad de desarrollar nuestras actividades”.
Abundó que a pesar de los fenómenos naturales como Manuel, que afectó y destruyó la economía de esta administración, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno Acapulco sigue vivo y está de pie. “Quiero hacer mención de una nota en un periódico local que dice A mí denme por muerto por ahora… creo que Luis Walton está más vivo que nunca, ya que todas estas acciones dan vida a Acapulco”.
La maestra Cinthya Moreno, del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, que pidió el techado, explicó que “está en malas condiciones y apenas se logró que se hiciera un pequeño comedor para los niños pero están en la intemperie y no tenemos personal de intendencia”.
Rosa Lilia Pérez, de la colonia Miramar, se acercó al alcalde y le dijo que después de la tormenta tropical Manuel no tienen el servicio de agua potable; “tenemos más de tres meses y también queremos que nos apoyen con la pavimentación de la calle”.
Sobre el servicio de agua en la colonia, declaró: “vamos a ver porque debería de haber agua tandeada”, y precisó que en un mes o poco más 80 por ciento de la ciudadanía tendrá el servicio, “estamos trabajando con 2 mil 800 litros por segundo y espero que en un mes tengamos 3 mil 500 litros por segundo”.
Al preguntarle de las declaraciones del regidor priista Vicente Trujillo Sandoval, de que se debe de sanear a la CAPAMA, el alcalde indicó que “estoy de acuerdo y vamos a ver, vamos a entrarle por ahí también”, que se revisará la nómina, pero que lo importante es que los acapulqueños tengan agua de forma regular y tandeada.
No descartó que haya empleados que tengan salarios altos “debe ser”, e insistió en que se va a revisar la situación del organismo, pero después que se regularice el servicio de agua.
Sobre las luminarias que dijo el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, que son “una porquería”, el alcalde respondió que están en litigio con la empresa porque las luminarias que se pretenden poner “casi no alumbran y ese es un problema, que no sirven”, pero explicó que el contrato que se tiene con la empresa es por 10 años, por eso el juicio.
Al preguntarle porqué la avenida Escénica está a oscuras, Walton Aburto dijo que “ya se autorizó una partida especial para que en la temporada turística en la Escénica y la Costera esté todo listo. Es una partida de 2 millones de pesos”.
En otro tema, declaró que para las peregrinaciones la recomendación es que no se utilicen cohetes a gran escala que puedan poner en riesgo la integridad, que para las peregrinaciones y para la temporada turística habrá seguridad del Ejército, Marina, Policía Federal, estatal y del municipio.

468 ad