Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Saldaña que esté en campaña política para buscar un cargo; sería irresponsable, declara

Karina Contreras

Luego del acuerdo de los diputados, de considerar que se llegue al 30 por ciento de aportación estatal al presupuesto 2014 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pero que se pongan candados para transparentar los gastos, el rector Javier Saldaña Almazán subrayó que ya entregaron los estados financieros auditados y que se va seguir trabajando en ello.
En declaraciones antes de inaugurar la Expo UAG 2013 Acapulco, en el Zócalo del puerto, al rector Saldaña Almazán se le preguntó su opinión del acuerdo de los diputados locales, para el aumento al presupuesto de la Universidad, a lo que dijo que agradecía a todo el Congreso local que hayan tomado un “interés genuino” el apoyo a la universidad, pues fue una votación por unanimidad. “Que hayan sugerido que se le dé un incremento más a la universidad, lo agradezco”.
Sobre los comentarios de algunos diputados, como el perredista Germán Farías, de que el rector se dedique a la academia, “que deje de lado la política”, porque gasta mucho en publicidad en él y su esposa, Saldaña Almazán indicó que siempre hay comentarios, para que “nosotros podamos analizarlos, les agradezco a todos en general sus comentarios”. Subrayó que la administración universitaria ya entregó los estados financieros auditados y que se va seguir trabajando en ello.
Sobre los señalamientos de que anda en campaña política, Saldaña Almazán respondió: “Yo les quiero decir que nuestro centro de atención es la educación, es la Universidad y no vamos a variar; mi único objetivo es que en los tres años y medio que nos quedan dejar una universidad consolidada, trabajando, no podemos ser irresponsables y abandonar los proyectos que la comunidad universitaria ha encomendado”.
El rector agregó que tiene que cumplir a cabalidad los compromisos que tenemos, “máxime que estamos unidos, sería una irresponsabilidad mía estar pensando en otras cosas cuando hay mucho que hacer en la universidad”. Se busca que muchos que no han tenido la oportunidad de estudio la tengan en la Universidad y “no vamos a variar nuestros objetivo, que es dejar una universidad consolidada en estos próximos tres años y medio”.

468 ad