Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No maneja recursos la Secretaría de la Juventud, responde el titular a casas de estudiantes

Karina Contreras

El secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, respondió a los moradores de las casas de estudiantes, que se quejaron de que no les ha entregado apoyo y que no saben dónde están los 4 millones etiquetados, que esa dependencia no maneja recursos y que su única función es armar expedientes y entregarlos a la Secretaría de Finanzas.
En una visita a la Redacción de El Sur, Basilio Melo informó que no sabía cuál fue la intención de los moradores al hacer esas declaraciones de que no recibían apoyo, si cuando dieron la conferencia, a las 3 de la tarde del miércoles, ya tenían conocimiento que en Chilpancingo a las 11 de la mañana el rector Javier Saldaña había recibido el mobiliario y equipo para las viviendas.
Agregó que este jueves se reunió con varios de los jóvenes que dieron la conferencia el miércoles, en el Comedor Universitario de Acapulco, acusándolo de no apoyarlos, y el asesor del rector, José Antonio Soto Sotelo, para precisar varios puntos, pues él en ningún momento les informó de 4 millones etiquetados para casas de estudiantes, por lo que fueron declaraciones falsas las que dieron durante la conferencia de prensa. Añadió que la dependencia a su cargo nada más es el vínculo con la Secretaría de Finanzas.
Indicó que ellos arman los expedientes de las casas de estudiantes de la UAG, que se encuentran en el estado, y luego se envían a Finanzas, la cual hace el pago para el equipamiento de éstas, no ellos como Secretaría de la Juventud. Informó que la entrega del mobiliario y equipo se retrasó por la contingencia que se dio en septiembre por la tormenta Manuel.
Dijo que se dio prioridad en ese momento a la gente que lo había perdido todo por el fenómeno natural, pero ya este miércoles al rector de la universidad, Javier Saldaña, y el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, entregaron computadoras, literas, colchones, impresoras y computadoras, por lo que el gobierno del estado cumplió con las casas de estudiantes.
Finalmente, Basilio Melo dijo que esperaba que hubiera quedado claro a los moradores de las casas de estudiantes, que la Secretaría de la Juventud no tiene esos recursos etiquetados de 4 millones de pesos para el equipamiento, y que con la entrega ya se cumplió el compromiso con ellos.

468 ad