Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan marchar en diciembre para exigir los 50 días de bono, anuncian maestros jubilados

Jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron marchar el próximo 10 de diciembre en Chilpancingo, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, para reiterar su demanda de 50 días extras de bono decembrino, además piden que se decreten por ley los apoyos que el estado les otorga.
Esto, luego de una reunión que tuvieron 46 representantes delegacionales del sindicato. En consulta telefónica, el secretario general de los pensionados, Higinio Gallardo García, indicó que la decisión fue tomada luego de que el gobernador del estado los dejara plantados el miércoles, a pesar de haber agendado y acordado una reunión.
El dirigente enfatizó que con esto pretenden que el gobierno emita un exhorto al Congreso local, para que se les otorguen los días de bono que exigen, mismos que el gobernador del estado prometió en campaña.
Además de pedir que se decreten por parte del gobierno los apoyos, bonos y derechos ganados, para que no desaparezcan con la entrada en vigor de las leyes secundarias de la reforma educativa y una vez que cambie la administración actual.
Enfatizó que existe una gran molestia entre los ex trabajadores del sector educativo, por la falta de cumplimiento de la palabra del gobernador, que en campaña anunció el aumento de los días de bono.
En cuanto a los apoyos que el gobierno ha otorgado, dijo que no han sido “lo que nosotros esperábamos”. Enfatizó que no dejarán de luchar por derechos que les corresponden. Por último, señaló que se espera una participación nutrida de jubilados y pensionados para el día de la marcha. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad