Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ancianos na savi en Ometepec que su hijo los golpea e intenta despojarlos de un terreno

Los indígenas na savi Carmen Lorenzo Leal de 75 años y José Arnulfo Cristóbal de 90, denunciaron que su hijo Fidel Arnulfo Lorenzo y su nieto Raúl Arnulfo  Feliciano los golpean e intentan de despojarlos de un predio.
Los afectados acudieron al Ministerio Público de Ometepec, para denunciar a su hijo Fidel Arnulfo Lorenzo y a su nieto Raúl Arnulfo Feliciano por el delito de despojo. Por su lengua materna con mucha dificultad relataron que ellos prestaron sus tierras a otros hijos y nietos, que son quienes los mantienen, debido a que por su avanzada edad ya no pueden trabajar.
El anciano José Arnulfo dijo que hace años cedió dos terrenos a su hijo Fidel Arnulfo pero como este se dedicó al ocio y a los vicios los vendió y ahora quiere despojarlo de un terreno porque dice que por ser hijo mayor le corresponde. El terreno de más de una hectárea que se encuentra en Llano Selleta, y otro más que se ubica en el lugar denominado El Chiquero, de aproximadamente media hectárea, ambos ubicados en la comunidad mixteca de San Jerónimo, municipio de Tlacoachistlahuaca.
La señora Carmen Lorenzo, dijo que su hijo Fidel Arnulfo Lorenzo y su nieto Raúl Arnulfo Feliciano han llegado al grado de golpearla a ella y su esposo, y que además hace unos días fueron a dispararle a su vivienda con una escopeta calibre 16, amenazándolos que llegarán hasta las últimas consecuencias si no les ceden los títulos de propiedad a ellos, lo que los viejos les han negado.
Añadió que su hijo y nieto son mal asesorados por un litigante, quien para sacarles dinero los hizo creer que ganarán los terrenos a sabiendas que los títulos de propiedad  cuentan con el visto bueno de la asamblea comunal y ejidal, y están a nombre del anciano José Arnulfo Cristóbal. (Misael Damián / Ndyowe (Ometepec))

468 ad