Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desechó el IEEG queja contra Mario Moreno porque no se presentó a declarar, dice el PAN

El dirigente municipal del PAN, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, denunció ayer en conferencia de prensa que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) decidió no darle seguimiento a la queja que interpuso en contra del alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El dirigente? mencionó que el pasado 20 de noviembre el instituto le informó que se había acordado cerrar el caso por la denuncia que fue interpuesta en mayo de este año.
El pasado 20 de junio la dirigencia municipal del PAN presentó una denuncia en contra del alcalde de Chilpancingo por incurrir en supuestos actos anticipados de campaña.
La queja la presentó Gaspar Rubén Rodríguez, quien en ese momento sostuvo que las pruebas y elementos que presentó ante el instituto se basaban en recortes periodísticos en los que el propio alcalde reconoce que anda en campaña en favor de su candidatura a la gubernatura para el año 2015.
Rodríguez Cruz mencionó que el secretario general del instituto, Carlos Villalpando Millán, emitió un acuerdo en el que se deja sin efectos la denuncia en virtud de que el alcalde priísta nunca se presentó a declarar, a pesar de que fue requerido por el organismo electoral como parte de la denuncia en su contra por actos anticipados de campaña.
Cuando “la ley electoral indica que toda persona que sea requerida está obligada? a dar contestación a estos requerimientos”, agregó.
Rodríguez Cruz mencionó que el miércoles “presentamos un recurso de apelación que deberá resolver la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado? de Guerrero, impugnando precisamente este acuerdo que vulnera la normatividad electoral”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad