Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avala el PRI el registro de Fermín Alvarado; va con Abimael Guzmán y Carlos de la Peña

Karina Contreras

Acompañado de los aspirantes a diputados locales, Fermín Alvarado Arroyo recibió ayer el documento que avala su registro como precandidato a presidente municipal de Acapulco.
En un acto realizado en las oficinas municipales del PRI en el puerto, el secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Juan Moreno, hizo entrega a Alvarado del dictamen definitivo de procedencia de su registro, en el que figuran Abimael Salgado Salgado y Carlos de la Peña Pintos como candidatos a síndicos, luego de “que reunieron todos los requisitos”.
Alvarado Arroyo subrayó que la “Comisión de Procesos Internos dijo que hay precandidaturas únicas en el PRI”, luego de que ésta negó el registro a los también aspirantes Robespierre Robles Hurtado y Ricardo Jiménez Solís.
Añadió que en el PRI todos cuentan, todos son importantes y en tercera persona del singular dijo que “con Fermín Alvarado todos tendrán una oportunidad”. Sobre si ya sostiene pláticas con los inconformes con su postulación dijo que “hay puentes permanentes”.
El precandidato manifestó que en el PRI todos son necesarios y por eso “hemos buscado todos los puentes de comunicación con todos los priístas que quieran sumar y aportar a este proyecto que represento”.
Antes unos 80 simpatizantes, Alvarado Arroyo aseguró que el PRI avanza en Acapulco y está preparado para la contienda, y aseguró que su propuesta es consolidar los esfuerzos de está administración, que “recibió un Acapulco destrozado hace tres años, que no se olvide”.
“A consolidar los esfuerzos de este gobierno que recibió Acapulco, luego de nueve años de gobierno amarillo, sin agua, que no se nos olvide; a consolidar el esfuerzo de que recibió a Acapulco con los primeros elementos de crisis de las primeras cabezas que aparecieron en las calles, escuelas y colonias de Acapulco de nueve años de gobiernos extraviados, de nueve años de gobierno sin experiencia”, dijo.
Mientras que a nombre de los precandidatos locales del PRI, César Landín Pineda manifestó que ya tienen candidato y “próximo alcalde, aunque los de enfrente digan otra cosa”, y reconoció la madurez política de los que aspiraban legítimamente a obtener la candidatura de alcalde y “los invito a la suma de esfuerzos”.
Dijo     que sin duda “culminará el 1 de julio con un triunfo contundente del PRI en Acapulco, Guerrero y a nivel nacional”.
En la reunión estuvieron el dirigente municipal del PRI, Amed Luis Amed Salas; la secretaria general municipal, Pilar Vadillo, así como Samuel Reséndiz, José Guerrero, Ricardo Taja, Javier Vargas, César Landín, Antonio de los Santos y Alejandro Porcayo.

468 ad