Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con más vacantes que asistentes, la última Feria del Empleo del año en Acapulco

Con más ofertas de vacantes que personas desocupadas buscando un nuevo empleo, ayer se realizó en Acapulco la última Feria del Empleo de 2013, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
Desde muy temprano en un centro de congresos de la zona Dorada, los buscadores de empleo, en su gran mayoría jóvenes, llegaron para conocer y analizar las ofertas disponibles de la iniciativa privada y dependencias.
Entre los empleadores se encontraban Sears, Policía Federal, Abarrotera Organización Sahuayo, parque CICI, Afore Invercap, Secretaría de Gobernación, Rubimex, Restaurantes 100% Natural, el hotel Crowne Plaza, entre otros.
“Se ofrecieron mil 18 nuevas vacantes y tuvimos a 541 aspirantes”, informó el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, Carlos Mendoza Núñez, quien reconoció que a la feria asistió “mucha gente joven ya con un años de experiencia laboral, lo que ayuda mucho a conseguir un nuevo trabajo donde el gobierno es el vínculo entre la empresa y el buscador, auxiliamos en la contratación, es nuestro deber”.
Por su parte, Oscar Rendón Palma, de profesión contador y con 24 años de edad, y que dijo estar desempleado, opinó que “esta feria no me gustó, muy pocas ofertas laborales, las mismas de siempre y sólo vine a perder mi tiempo. No hubo muchas vacantes del sector turismo cuando de eso dependemos en Acapulco, ni tampoco del gobierno del estado, creo que estas ferias nada más sirven para cumplir con los programas de la burocracia”.
El devenir de la feria transcurrió con normalidad, cientos de jóvenes y muy pocas personas adultas visitaron los stands.
Al respecto, la directora de Recursos Humanos de la Abarrotera Organización Sahuayo, Guadalupe Zambrano Balanzátegui, compartió que “en general la convocatoria a la feria tuvo una buena respuesta por parte de jóvenes profesionistas. Nuestra empresa recibió más de 80 solicitudes y hojas de vida laborales, fue algo motivante ver a tantos jóvenes tan preparados y gran perfil académico y laboral”.
Agregó que “hay mucho desempleo en Acapulco, nuestro puerto puede dar más en el sector turismo pero también debe abrirse a nuevos sectores industriales para que no se vea tan mermada la búsqueda de empleo” finalizo la reclutadora. (Salvador Serna).

468 ad