Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan obras de CAPASEG hundimiento en la carretera Acapulco-México, por Las Cruces

Argenis Salmerón

El vecino de la colonia Las Cruces, Raúl Álvarez Contreras, denunció que las obras de introducción de tubería de la CAPASEG ocasionaron un hundimiento en la carretera nacional Acapulco-México, afectando a los peatones y automovilistas.
En la carretera federal se observó, en el carril con dirección Cruces-Cima, frente a la iglesia de Las Cruces, unos 50 metros de zanja de tierra que dificulta el tránsito vehicular y el cruce de peatones.
Además hay una fuga de aguas residuales que causa encharcamientos en la zona y se desparrama por la zanja de la obra inconclusa de la introducción de tubería de la CAPASEG.
En declaraciones frente a la iglesia de Las Cruces, Álvarez Contreras insistió en que el hoyo que dejó la empresa Telmex en medio del carril con dirección La Cima-Cruces, ha causado un sinfín de accidentes automovilísticos sin que la autoridad municipal y estatal atiendan el daño en la arteria.
El vecino señaló que ante la falta de atención de las autoridades municipales y estatales, los colonos colocaron una tapa de concreto hidráulico para evitar accidentes.
Explicó que la primera tapadera de concreto hidráulico costó 750 pesos y la segunda tapadera de varilla tuvo un valor de 480 que todavía deben los vecinos al herrero.
Desde abril, Raúl Álvarez Contreras ha denunciado las afectaciones que causa el hoyo que dejaron los trabajadores de la empresa Telmex.

468 ad