Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian refugiados del Polideportivo acoso por parte de la directora del lugar

Argenis Salmerón

Damnificados del albergue del Polideportivo CICI de Renacimiento acusaron que la directora del centro recreativo, Norma Maravilla Sánchez, impide que los trabajadores de Sedesol federal den información sobre la tarjeta de enseres y que redujo el espacio para ellos, dejándolos sólo en la cancha techada.
Ayer en una visita al albergue, los damnificados se quejaron porque la directora del Polideportivo “acapara” a los trabajadores de Sedesol federal para que no den información de las tarjetas de enseres domésticos.
También señalaron que Norma Maravilla Sánchez reduce el albergue dejándolos sólo en la cancha techada, porque antes había acceso a las áreas verdes donde acudían al comedor y a los sanitarios.
El domingo pasado, los damnificados dijeron que se sienten “ignorados” por los tres órdenes de gobierno, luego de que llevan más de dos meses en el refugio sin recibir reubicación ni tarjeta de enseres domésticos.
La señora Gudelia Javier Casanova criticó a la directora Norma Maravilla Sánchez por reducir el espacio en el albergue; “primero nos quitó los lavaderos, luego nos cierra las regaderas para no bañarnos, ahora nos recorrió el comedor dejando como único espacio la cancha techada”.
“Ahorita los trabajadores del Polideportivo están colocando mallas metálicas para que no tengamos acceso a las otras instalaciones y también a los marinos los recorrieron hasta la cancha techada con toda sus cosas”, sostuvo.
Otra señora indicó que la directora acapara a los trabajadores de Sedesol que vienen a informar sobre las tarjetas y “cuando salen de las reuniones con ella y les preguntamos cómo va el procedimiento nos responden que ellos no saben nada”.
La vecina recordó dos de las frases que aseguran siempre les dice la directora cada vez que se encuentran: “Que ella manda aquí, que nosotros, le hagamos como le hagamos, no vamos a obtener nada” y “el CICI está perdiendo mucho dinero porque ustedes están aquí”.
En el albergue hay vecinos de las colonias Arroyo Seco, Ciudad Renacimiento, La Frontera, La Alborada y de los poblados de Las Casitas, Quemado y La Isla.
El pasado 15 de septiembre, el Polideportivo de Renacimiento se habilitó como albergue temporal para los vecinos de diferentes colonias afectados de la tormenta tropical Manuel.

468 ad