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Reconoce la ANUIES el alcance de las redes sociales para difundir el trabajo de las universidades

Karina Contreras

Durante la 23 sesión de la red de comunicación región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) se intercambiaron experiencias, donde coincidieron que las redes sociales son una vía de difusión importante entre la población estudiantil, así como de los ciudadanos, para que conozcan lo que se hace en las instituciones.
Se indicó que las universidades deben tener páginas oficiales, no perfiles ni grupos, pues debe haber control sobre éstas, pues lo que se escriba en ellas es una postura oficial de la institución y por lo tanto, quienes las manejen tienen que tener cierto poder, para responder las preguntas que hagan los usuarios.
En la sesión participaron representantes de áreas de comunicación social, de universidades de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, a quienes el director de Planeación, José Luis Aparicio López, resaltó que ese tipo de reuniones son un proceso para fortalecer las relaciones.
Mientras que la coordinadora nacional de la red de comunicación de ANUIES, Laura García Espinoza, indicó que el uso de las redes sociales es más práctico y se puede llegar a miles de usuarios, son de bajo costo, se tiene contacto directo y “eso lo hace más fácil y práctico para fines de comunicación de las universidades”.
Sobre la reunión, García Espinosa dijo que el objetivo es analizar el impulso de las áreas de comunicación de las universidades, que se abordaron temas de trabajo de comunicación de las redes y de la radio digital, pues lo que se busca en las universidades es maximizar los espacios disponibles, compartir áreas y medios.
Dijo que se trata de impulsar un trabajo de equipo, donde si hay algo que le sirvió a una universidad a lo mejor le puede servir a otra, es intercambiar experiencias; ver la comunicación involucrada con las redes sociales y “sobre todo visibilizar a nuestra universidades a través de los medios disponibles, con lo que se cuenta”.
García Espinoza comentó que las áreas de comunicación son la imagen que se proyecta de la universidad y lo que quieren que se elabore para el exterior y por eso “queremos mejorar el trabajo colaborativo, ese es el objetivo básico y elemental, siempre buscar nuevas estrategias y vías que hace que una universidad, que se pueda proyectar”.
Durante la inauguración, se entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) un reconocimiento porque “fue un puntal muy importante en la distribución de la ayuda”, en referencia al papel que jugó durante el paso de la tormenta Manuel.

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