Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Baja la laguna de Tixtla 2.29 metros de los tres que subió en la inundación, informan

Hasta el fin de semana, el nivel del agua de la laguna de Tixtla, que en los primeros días de la inundación alcanzó casi tres metros de altura, había descendido 2.29 metros, de acuerdo con fuentes oficiales del Ayuntamiento.
Asimismo, se informó que a la fecha se habían liberado 9 mil 877 metros cúbicos de agua, de los 13 mil litros de excedente que se habían previsto sacar, sin embargo, la fuente precisó que sacarán mucho más, porque prácticamente durante toda la temporada estuvo lloviendo en el municipio, situación que retrasó las obras de desagüe.
A 75 días de la mayor inundación de que los vecinos tienen memoria, confirmaron que siguen afectadas las últimas dos calles que se encuentran a un lado de la Laguna Negra. Las autoridades del municipio estimaron que en quince días la zona urbana quedará completamente despejada.
Asimismo, fuentes de Servicios Públicos, confirmaron que todas las calles que fueron liberadas del agua ya se encuentran limpias, sólo están recogiendo la basura que los vecinos siguen sacando de sus viviendas.
Aunque la ciudad vuelve poco a poco a la normalidad, siguen instalados los campamentos de damnificados, como un recordatorio para las autoridades de los tres niveles de gobierno, de que se entreguen los apoyos que han ofrecido a los afectados, particularmente a los productores que no han podido regresar a sus tierras de labor.
Es que, las parcelas al sur de la ciudad siguen anegadas, y en la misma zona varios invernaderos.
En tanto, el Consejo de Damnificados de Tixtla, sigue en reuniones permanentes de análisis sobre la situación, y adelantaron que pronto van a volver a exigir soluciones definitivas a las autoridades. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad