Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la autodefensa de Apaxtla a tres hermanos que circulaban en una camioneta robada

Rosalba Ramírez García / Apaxtla

Los hermanos Jacinto, Eladio y Simón de apellidos Lagunas Flores, originarios de Liberaltepec fueron retenidos ayer por la autodefensa de esta ciudad después de las 5 de la mañana en una camioneta con reporte de robo que, según los habitantes, ya fue utilizada en varios raptos.
La mañana de ayer los tres hermanos pasaban por la cabecera municipal a bordo de una camioneta gris de la marca Nissan de placas HB-89-951, en el retén de El Arco fueron parados por la autodefensa y corroboraron que el vehículo tiene reporte de robo.
Tras interrogar a los tres campesinos de vestimenta humilde decidieron entregarlos a la Dirección de Seguridad Pública y fueron trasladados a barandillas del municipio.
Entrevistados en esa cárcel los tres hermanos afirmaron ser inocentes y dijeron que pidieron prestada la camioneta por necesidad.
Jacinto comentó que su cuñado les prestó la camioneta para trasladar su mercancía “venimos a vender semilla de la pipiana y de hecho nosotros no tenemos camioneta y nos la prestó”, comentó que iban de regreso de la comunidad de Oxtotitlán y pasaron a la cabecera municipal a cargar gasolina.
Pero en el retén los integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) los detuvieron para revisarlos, “nos detuvimos y nos dijeron que la camioneta es robada, pero nosotros desconocemos el problema que tiene la camioneta, y nos detuvieron”.
Dijo que salieron de su comunidad muy temprano para entregar su semilla y comprar “picante y jitomate para la cocina, no trajimos nuestras credenciales, pero nosotros somos campesinos, no entendíamos el motivo por el que nos detuvieron, pero ya nos explicaron”.
Comentó que se comunicaron con su familia de Liberalotepec para pedirle a su cuñado que llevara los documentos de la camioneta, “pero al parecer se fue del pueblo y no saben donde está”.
Afirmó que toda la gente de su población “todos pueden dar fe de que somos campesinos, no tenemos dinero y trabajamos la tierra, nunca nos hemos dedicado a esto de los que nos acusan”.

468 ad