Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia diciembre en Acapulco con 67.4% de ocupación; Ixtapa 72.7% y el Triángulo del Sol, 66%

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio de 67.4 por ciento, de acuerdo con en un comunicado de la Secretaría de Turismo municipal.
Según estas cifras oficiales, la zona Dorada fue la que tuvo el mayor registro al alcanzar 75 por ciento de cuartos alquilados, mientras que la zona Diamante llegó a 61.2 por ciento y la zona Tradicional ubicó su registro en 28.5 por ciento.
En cuanto al Triángulo del Sol, según este mismo comunicado, el indicador promedió 66 por ciento para los tres destinos que lo conforman, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
Así, ayer en la playa El Morro se observó un gran ambiente de divertimento debido a la disposición de los turistas que en todo momento disfrutaron de las bondades del mar y la arena, por lo que los aprovecharon para rentar los servicios acuáticos como el paseo en banana, el paseo en paracaídas y en motos acuáticas, gracias a que el oleaje se comportó tranquilo, permitiendo a los turistas jugar con el mar.
También se notó afluencia de turistas en la franja de la glorieta de la Base Naval hasta la glorieta de Costa Azul. Especialmente la pequeña franja del Casino del Bingo y el supermercado Walmart, donde los turistas entraban y salían sin parar.
Mientras, Ixtapa logró este sábado una ocupación hotelera de 72.7 por ciento; Zihuatanejo registró 41.3 puntos porcentuales, y en conjunto la cifra fue de 66.4%.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el centro turístico de Ixtapa logró un incremento de 35.3 puntos porcentuales en comparación con el día anterior, y para Zihuatanejo el ascenso fue solo de 4.1 puntos en el mismo periodo.
La actividad en la zona hotelera 1 de Ixtapa fue aceptable, en los diferentes puntos de atracción como centros comerciales, el mercado de artesanías, y la avenida principal, se observaron turistas de fin de semana que hicieron algún tipo de consumo.
El balneario natural de esta zona, la playa El Palmar, recibió decenas de bañistas que disfrutaron del clima cálido y las olas del mar, otros rentaron motos acuáticas o pagaron por un paseo en paracaídas.
En la zona 2 ubicada en playa Linda, el movimiento de los visitantes inició desde temprano con la llegada de familias al muelle del lugar, las cuales se embarcaron y dirigieron a la isla de Ixtapa, principal atractivo de esta área.
Zihuatanejo mantuvo una mediana actividad, llegaron turistas en autobuses de excursión, los cuales compartieron las playas La Ropa y Las Gatas con visitantes extranjeros que llegaron a pasar el periodo de invierno.
En este puerto hubo paseantes que recorrieron lugares tradicionales como el recinto portuario, Paseo del Pescador, y el primer cuadro de la ciudad. (Redacción / Acapulco / Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad