Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se lucen políticos del PRD y del PRI en una cabalgata de la UAG para promover Acapulco

Karina Contreras

En un ambiente de camaradería entre políticos del PRD y del PRI se llevó a cabo ayer la “Primera Cabalgata de la Amistad 2013 Acapulco”.
Sonrientes la encabezaron el diputado federal priista Manuel Añorve Baños y el perredista David Jiménez Rumbo, acompañados del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.
En la cabalgata, que tuvo el objetivo de promover a Acapulco luego de los daños por la tormenta Manuel, participaron unos cien caballos de diversas razas.
Jiménez Rumbo montó un caballo español importado, con un valor de más de medio millón de pesos, y el diputado local Ricardo Taja uno de raza holandesa de valor similar.
Saldaña Almazán iba en un caballo negro llamado El mujeriego, y Manuel Añorve en uno también negro; todos vestidos para la ocasión con las camisa manga larga y botas, así como el clásico sombrero.
En la cabalgata también iba la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, y el secretario de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (Ucra), Ángel Suazo.
Mucha gente se colocó a lo largo del asta Bandera al Centro de Convenciones para observar y fotografiar los caballos que al ritmo de la música de Joan Sebastian y Lupillo Rivera iban bailando.
La cabalgata inició poco después de las 4 y media de la tarde, cuando el alcalde Luis Walton Aburto dio el banderazo de salida después de dar su mensaje, en el que agradeció y felicitó a los organizadores.
Añadió que para Acapulco esa cabalgata era muy importante en promoción, pues es la primera vez que se hace una cabalgata de esa magnitud y por eso daba la bienvenida.
“Gracias por estar contribuyendo a que Acapulco siga adelante y siga de pie”, dijo.
Luego inició el recorrido que provocó un severo tráfico, pues el evento ocupó todo el carril sentido Centro-Base.
Ante esa situación la dirección de tránsito habilitó el otro carril en doble sentido por lo que se complicó el avance de los automovilistas que iban a vuelta de rueda.
Por la Costera se pudo ver desfilar más de cien caballos con sus jinetes y también iban adelitas.
Toda la cabalgata fue grabada por el equipo del programa Bridón que se trasmite por el canal televisivo Bandamax; su conductor, Toño Aldeco, llamado el “rey de las cabalgatas”, entrevistó a los políticos y al rector.
Durante todo el trayecto se vieron risas y palmaditas entre los que encabezaban la cabalgata, es decir, David Jiménez Rumbo, Manuel Añorve, Javier Saldaña y Ricardo Taja.
Todos sonrientes posaban para las cámaras de los reporteros o se paraban y se fotografiaban con la gente que así lo pedía para llevar un recuerdo de los caros caballos.

468 ad