Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los vecinos de Apaxtla están en su derecho de defenderse, afirma el dirigente del PRI

Luis Daniel Nava

Chilapa

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, declaró que los vecinos de Apaxtla están en su derecho de resguardar su integridad física ante la falta de actuación y respuesta de las autoridades encargadas de brindar seguridad.
Sobre la propaganda de “Estos bigotes van a cambiar Guerrero”, desplegada en espectaculares y redes sociales, el dirigente dijo desconocer si un particular o una organización se la esté dedicando y que para eso él no ha pagado ni un solo peso.
El líder del PRI estatal fue consultado al salir de una reunión numerosa y abierta en la sala de cabildo en el ayuntamiento, luego de que el alcalde priista Francisco Javier García González se molestara al notar la presencia de este reportero en la reunión y pidiera a sus secretarios Edgar Feliciano Salmerón y Jesús Parra García sacarlo del lugar sin ninguna justificación.
En ese encuentro del alcalde y los directores de área también estuvo la diputada local Alicia Zamora Villalba y Raúl González Villalba.
En entrevista, Cuauhtémoc Salgado consideró que la toma del control del pueblo de Apaxtla por parte de los ciudadanos para impedir el paso a la delincuencia organizada es “un tema delicado”.
“La verdad lo que están haciendo los ciudadanos, pese a los señalamiento y a las críticas del gobierno del estado y del gobierno federal, pero a falta de actuación y de respuesta de las autoridades correspondientes pues obviamente que los ciudadanos están en su papel”, dijo.
“En este caso, primero sí reconozco que son acciones ilegales, pero ante la falta de respuesta pues obviamente los ciudadanos están en su derecho de poder resguardar su integridad física”, sostuvo.
Dijo que el tema de la inseguridad y las autodefensas ya lo platicó con el gobernador Ángel Aguirre el pasado lunes, y agregó que “entiendo ha habido mucha participación por parte del gobierno federal, el del estado y en algunos casos del gobierno municipal,  pero en realidad sigue habiendo acciones que nos preocupan mucho porque los ciudadanos no sienten la respuesta ni sienten la solución al tema de la inseguridad”.
Adelantó que el próximo viernes todos los alcaldes del PRI van a reunirse con el gobernador para tratar asuntos particulares de cada municipio.
“Espero que ante los comentarios que surjan de parte de los alcaldes, el gobernador tome acciones más concretas y se puedan coordinar mejor para atender este problema que ya es muy serio”, insistió.

468 ad