Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el apoyo de Peña Nieto el puerto está en condiciones de recibir a turistas, dice Walton

Se ha atendido a las comunidades, se ha cumplido con los compromisos y si se presentan retrasos es por el fenómeno natural que afectó el municipio, afirma el alcalde

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto declaró que ha recibido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto tras los daños por la tormenta tropical Manuel, por eso se encuentra el puerto en condiciones de recibir a los turistas y tener una buena temporada vacacional de diciembre.
Consultado después de acudir al encendido del árbol de Navidad Coca- Cola, en el Centro de Convenciones, sobre los señalamientos que hizo el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui, de que los traicionó, el alcalde dijo que respetaba su opinión, pero que su gobierno ha atendido a las comunidades.
Al preguntarle por el año del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que “la verdad nosotros no podemos decir que no hemos tenido apoyo, después de los fenómenos naturales que se presentaron ha habido un apoyo muy importante para Acapulco y por esa razón se encuentra en condiciones de recibir turistas y estamos muy bien”.
Al preguntarle si recibió el apoyo que solicitó para superar la crisis financiera del municipio, respondió que esa es otra situación, pero destacó la inversión que se ha hecho en el municipio por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para restablecer el servicio de agua en las colonias y el apoyo de otras dependencias federales.
Al insistirle en si el próximo año cree que el gobierno federal dará el mismo apoyo como en este año, declaró: “espero que siga ayudando a Acapulco, al estado y deseamos que no sucedan más fenómenos naturales”.
En el caso de los señalamientos del vocero del Cecop, Walton Aburto dijo que “nosotros tuvimos una reunión con los comisarios de la ribera del río y solo tres no asistieron, pero respetamos su opinión”, aunque aclaró que ha estado cumpliendo con los compromisos que hizo durante la campaña y que si se presentan retrasos fue por el fenómeno natural que afectó el municipio.
Sobre las declaraciones del presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco, Humberto Díaz, de que los gobiernos violan la ley que establece la obligatoriedad de la ciudadanía, respondió: “vi su declaración y los vamos a llamar para que no se preocupen, los vamos a llamar”, aunque no precisó la fecha.
Agregó que se harán operaciones en los mercados para prevenir que se vendan cohetes que pongan en peligro la integridad de las personas, “nosotros también lo tenemos que hacer y ya lo estamos haciendo”, e indicó que también se dará seguridad a las peregrinaciones.
Adelantó que para fin de año el gobierno del estado, en coordinación con el municipio, llevará a cabo un espectáculo de pirotécnica mejor que el año pasado.
Antes de las declaraciones, el alcalde, ante cientos de familias y acompañado del director de zona de la empresa Coca Cola, Eliseo Herrera; el gerente de mercadotecnia, José Manuel Arredondo; el diputado Mario Ramos del Carmen, pidió a los ciudadanos que estas fechas sean de mucha paz entre las familias y agradeció el apoyo de la empresa durante la contingencia.

468 ad