Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arturo Campos dijo que había órdenes para detener a líderes de la Comunitaria

Antes de su detención, el promotor de la Coordinadora? Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera, denunció públicamente las órdenes de aprehensión contra los principales dirigentes de la Policía Comunitaria.
Participó ayer en la presentación de la campaña 12 Días por Nuestra Vida y por Nuestra Libertad, que organiza Tlachinollan.
En la Alameda de esta capital Arturo Campos dijo que las detenciones de miembros de la CRAC se deben a que “el pueblo se está organizando. Y porque está tratando de defender a nuestros pueblos de la delincuencia organizada”.
Explicó que la represión en contra de la CRAC se ha incrementado porque dice la verdad, “que el gobierno no está cumpliendo con su labor de garantizar la seguridad. Por tratar de defender a nuestros niños, nuestras familias y la seguridad de todos nuestros pueblos por eso tenemos compañeros presos. Y por eso muchos de nosotros tenemos órdenes de aprehensión”.
“Las detenciones son ilegales y  después de que los compañeros han sido detenidos les han fabricado delitos”. La situación más grave es que hay compañeros que están siendo acusados por terrorismo, por secuestro, sabiendo que hay una ley que nos protege como Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que es la Ley 701” del estado de Guerrero. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad