Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros y alumnos del CAM de la Zapata en Palacio; exigen agua y luz en el plantel

*Se queja el director Luis Romero que desde las pasadas lluvias no tienen los servicios y que sus peticiones no han sido atendidas por las autoridades

Padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple 59, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, protestaron en el Palacio Municipal para solicitar al alcalde Luis Walton Aburto ayuda para la reinstalación de la luz eléctrica y el agua potable, porque aseguran que desde la contingencia no tienen los servicios.
A las 9 de la mañana llegaron los manifestantes al Palacio Municipal con una manta que decía: “Sr. Presidente, gobernador y presidente municipal también tengo derecho a estudiar en una escuela digna, no tengo agua, luz ni techado necesito tu apoyo”.
El director del CAM 59, Luis Romero Moyado, dijo que es la tercera vez que acude al Ayuntamiento a pedir una respuesta a su petición pero que no lo han atendido, pero que están conscientes de que no son los únicos afectados por las lluvias.
Recordó que el alcalde Luis Walton Aburto en una visita que hizo a la escuela “hasta lloró, pero no queremos esas lágrimas de cocodrilo, queremos que nos apoye porque no tenemos luz eléctrica y en otra escuela de esa misma zona no tiene agua, ambas están juntas y queremos que nos apoyen”.
Agregó que en otra escuela el problema es el servicio de agua, pero en el caso del CAM 59 es la luz, que ya han hecho los oficios dirigidos al alcalde y con copia para la Secretaría General, que les enviaron al director de Protección Civil, Efrén Valdés, para que realizara el dictamen por los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Manuel.
Romero Moyado detalló que fue con el apoyo de los padres de familia que empezaron a sacar el lodo y limpiar el inmueble después de la lluvia, e incluso que tuvieron que contratar máquinas para retirar el lodo de los salones porque el director de Protección Civil “no tuvo sensibilidad para tratar de dialogar con nosotros y atender nuestros planteamientos”.
Los padres de familia, alumnos, maestros y empleados se retiraron media hora después y el director del CAM dijo que si protestaban era para que las autoridades atiendan las demandas.
“Vamos a seguir con movilizaciones para que nos atiendan, Acapulco es de todos y el alcalde es para todos y por eso estamos aquí manifestándonos”, señaló el director, quien dijo que pese a la falta de luz, las clases siguen aunque en lugares abiertos. (Aurora Harrison).

468 ad