Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Aguirre Alcaide reunión en la que se destapa a un candidato a alcalde de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El líder estatal de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), y quien en unos días dejará la coordinación del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide encabezó aquí una reunión de estructura en la que anunció el respaldo al ex candidato del PRD a la alcaldía, Gustavo García Bello, para que sea de nuevo el candidato en el 2015, y sobre sus aspiraciones adelantó que las dará a conocer el próximo mes.
Al encuentro asistieron unas 400 personas simpatizantes y representantes de UIG, además de líderes de distintas organizaciones sociales, cooperativas pesqueras, la presidenta del comité municipal del PRD, Isabel Radilla García, el ex candidato a la presidencia municipal de Azueta, Gustavo García Bello, los regidores Florentino Zavala Clímaco y Erika Lorenzo, quienes en horario de trabajo acudieron a la reunión acompañados de sus asistentes.
Durante las participaciones al micrófono de los integrantes del presídium, el tema central fue el apoyo para que García Bello vuelva a ser el candidato del PRD a la presidencia municipal.
La reunión la encabezó Aguirre Alcaide, y a pregunta expresa sobre su presencia en un acto partidista siendo coordinador del Copladeg  –como todavía se publica en la página del gobierno del estado– respondió que su cargo es el de “dirigente de la UIG”, y después se supo que renunciará en los próximos días para encabezar los trabajos de su grupo político en el PRD.
En su oportunidad, Aguirre Alcaide mencionó que quiere que García Bello sea el candidato de la sociedad y no sólo de las distintas corrientes del PRD.
“Gustavo, tenemos una gran tarea, desde hoy es un buen inicio del último mes del año para que empieces con nuevos bríos, con nueva fuerza, para que el 2014 empecemos con todo, el 2014 es un año preelectoral”, expresó el líder de UIG.
Dijo que “la última encuesta, hace 15 días se midieron las 10 principales ciudades de Guerrero, y en esas ciudades también se midieron los aspirantes a gobernador y ahí se incluyó una propuesta de las figuras, de las aspiraciones de cada personaje, y aquí Gustavo está arriba como el más conocido”.
Adelantó que va a conciliar con el resto de las corrientes, “tenemos acuerdo con Nueva Izquierda y con el diputado Ángel Aguirre Herrera, y estamos en pláticas con Amador Campos, por ultimo habría que platicar con David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero”.
Respecto a la defensa que hizo el gobernador Ángel Aguirre del Pacto por México, al considerar que ha tenido muchas bondades para Guerrero, Aguirre Alcaide declinó confrontarse con él, pues dijo que la opinión la dio como gobernante, pero para él fue un acierto la salida del PRD de ese mecanismo.

468 ad