Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Relegan a regidoras opositoras de la entrega de nuevos cubículos en el Palacio de Iguala

Eduardo Albarrán

Iguala

Nuevos cubículos fueron entregados ayer a síndicos y regidores, pero no les informaron oficialmente a las regidoras Sofía Lorena Mendoza, del PRD, ni a Marina Hernández de la Garza, del PRI, quienes continuarán despachando en los pasillos del Palacio Municipal.
El regidor del PVEM, el ex perredista Nicolás Guerrero González, sí se instaló en su nuevo cubículo.
Después de más de un mes de trabajos de remodelación de los cubículos de los síndicos y regidores, así como del DIF y del auditorio municipal, obras que tuvieron un costo de alrededor de 800 mil pesos, se informó a los regidores que podían tomar posesión de sus cubículos, pero no a Mendoza Martínez ni a Hernández de la Garza.
Marina Hernández, del PRI, quien se encuentra instalada en la entrada del Palacio Municipal, sobre la calle de Guerrero, señaló que “nosotros no estuvimos de acuerdo en la remodelación porque fue un gasto innecesario. Hay otras prioridades”.
Indicó que “de por sí hay varios regidores que ni hacen nada, y ahora, con aire acondicionado, sólo van a estar en su oficina sin hacer nada”.
Afirmó que desde hace una semana la mayoría de los ediles ya había determinado cuál sería su cubículo, “los más cercanos al presidente fueron los primeros en escoger y a nosotros nos dejaron las cuevas que ellos no quisieron. Eso es una muestra de la actitud del alcalde y sus seguidores hacia quienes no aplaudimos ni avalamos sus acciones”.
Mostró un oficio enviado al presidente José Luis Abarca Velázquez, firmado por Marina Hernández, Lorena Mendoza y Nicolás Guerrero, fechado el 26 de noviembre, en el que le solicitan que la ubicación de sus oficinas sea conforme a la fracción que representan.
“Yo creo que lo correcto hubiera sido que se sortearan a la suerte, y no que se agandallen”, dijo.
Consideró que por encima de la política se toman decisiones con el hígado, viscerales, y “se nos sigue haciendo menos en deterioro de nuestro trabajo en bien de los ciudadanos”.
Dijo que ella se mantendrá instalada y atendiendo a la gente en la entrada del palacio municipal.
“Vamos a seguir atendiendo aquí a la gente, y si eso le molesta a alguien, pues que nos llame y platicamos. Lo menos que nos deben de dar es respeto a lo que somos, una autoridad y personas”, expresó.
La regidora Sofía Lorena Mendoza, ex pareja del dirigente de la UP asesinado en junio, Arturo Hernández Cardona, no se encontraba en su escritorio, mismo que se encuentra en el pasillo superior del Palacio Municipal, a un costado de una de las entradas del auditorio municipal, sin embargo sus asistentes comentaron que “sabemos que vamos a continuar despachando aquí. No sabemos hasta cuándo”.

468 ad