Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Abarca Velázquez que lo calumnian por el asesinato de Hernández Cardona

 

*Insiste en que está “dando resultados extraordinarios a la ciudadanía” de Iguala

“Guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia; no importan las denostaciones porque la ciudadanía igualteca ve y sabe perfectamente lo que sabe hacer su presidente municipal”, expresó ayer el alcalde José Luis Abarca Velázquez, en referencia al testimonio notariado en el que Nicolás Mendoza Villa lo acusa de haber asesinado personalmente al dirigente de Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona
Por la mañana, en su mensaje del primer lunes de cada mes, tras rendir honores a la bandera en el patio central del palacio municipal, el alcalde Abarca Velázquez dijo que “George Washington, principal dirigente de la independencia y el primer presidente de los Estados Unidos de América, hombre sensible y humanista que en frases transmitía el sentir de su gobierno, decía que perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”.
Y agregó: “ese silencio de mi gobierno hoy se transforma en obras, en proyectos, en presupuestos adicionales que hemos logrado tocando puertas,? en trabajo sin descanso, sin horarios, dando resultados extraordinarios a la ciudadanía, a la cual lastiman cuando comentarios adversos quieren demeritar y detener la fuerza que lleva esta administración, que hoy rebasa expectativas a pesar de los obstáculos que se interponen,? haciendo con ello que cada día se fortalezca más”.
“El respaldo de mi querida gente igualteca me dará la suficiente firmeza, carácter y virtud para seguir con mi deber y hacer de esta gran ciudad lo que tanto he anhelado en mi vida, una ciudad vanguardista, con cultura y desarrollo”, dijo el funcionario.
Al término del acto, el alcalde, acompañado por la mayoría de los integrantes de su cuerpo edilicio, con excepción de los regidores Sofía Mendoza Martínez, Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González, supervisó e inauguró la remodelación de oficinas de la secretaría de gobierno, del DIF, regidurías, sindicaturas y el auditorio municipal, en todo lo cual se invirtieron 800 mil pesos, según el primer síndico Oscar Antonio Chávez Pineda.
En declaraciones a reporteros después del recorrido e inauguración de oficinas del palacio municipal, el acalde Abarca Velázquez insistió en que “no importan las denostaciones sino, simple y sencillamente, que cada día estamos más fortalecidos porque toda la ciudadanía igualteca ve y sabe perfectamente lo que sabe hacer su presidente municipal”.
Ni en declaraciones a la prensa ni en su discurso, el alcalde tocó el tema de los señalamientos que se han hecho en su contra por su probable responsabilidad en el asesinato del líder de la UP, Arturo Hernández Cardona.
Una vez más se le solicitó al alcalde una entrevista en relación con los señalamientos en su contra y el testimonio notariado de Nicolás Mendoza Villa, uno de los sobrevivientes del levantón y asesinato de dirigentes de UP, que lo señala de haber matado personalmente a Hernández Cardona; la respuesta nuevamente fue que no hablaría del tema. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad