Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retirar el cascajo que deja la construcción de una escuela en el centro, piden vecinos

Vecinos y comerciantes de la calle Teniente José Azueta, en el Centro, se quejaron porque desde hace una semana no se retira el cascajo que dejaron los trabajos de la escuela primaria del mismo nombre, obstruyendo la vía pública y que a su vez provocan acumulación de basura.
En el lugar se observaron tres montones de escombros que obstaculizaban la banqueta, además había acumulación de basura que desprendía malos olores.
Mientras que los comercios son afectados por los desechos arrojados y la calle se reduce de dos a un carril para la circulación de los automovilistas generando tráfico vehicular.
“Tiene más de una semana este montículo de escombros que estorban al caminar de las personas, aunado a la basura que dejan los vecinos, como ven descuidado el lugar dejan sus desechos encima de los cascajos”, señaló Raúl Ñanes Cisneros.
Agregó que los cascajos de construcción son de la remodelación del programa federal Escuela de Calidad, pero fueras de las instalaciones educativas están dejando una mala imagen.
La comerciante de una miscelánea, Lourdes Terán Sáenz, manifestó que a causa de los escombros los vecinos dejan su basura en la banqueta; “las personas no se acercan a comprar porque huele feo aquí, nos deja sin clientes”.
Criticó que ninguna dependencia municipal recoja los desechos que salen de la escuela, “aunque también le corresponde a la primaria hacer ese trabajo, nosotros queremos que ya lo quiten sea quien sea, pero que lo quiten”.
Los inconformes dijeron que van hablar con el director de la institución educativa para que haga el levantamiento de los escombros y también solicitarán en el Ayuntamiento una maquinaria para ello. (Argenis Salmerón).

468 ad