Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta en la carretera federal para exigir agua y despensas en El Quemado

Argenis Salmerón

Unos 60 pobladores de El Quemado bloquearon de manera intermitente los dos carriles de la carretera federal Acapulco-México para exigir agua potable, despensas y desayunos escolares que les prometió el gobierno municipal tras ser afectados por la tormenta tropical Manuel.
Los inconformes, al finalizar el bloqueo, informaron que se congregaron a las 11 de la mañana en el punto conocido como Los Órganos, donde bloquearon de 10 a 20 minutos la vía federal para exigir al gobierno municipal los beneficios que prometió en días pasados.
Después de tres horas, los manifestantes sólo fueron atendidos por el coordinador de obras de la CAPASEG, Guillermo Alemán Hernández, quien se comprometió a revisar la instalación de tubería dañada.
“Señor gobernador mande gente competente” “queremos solución”; “Solución para el agua potable”, fueron algunas de las consigas que mostraron los manifestantes.
La comisaria del poblado Los Órganos, Guillermina Navarrete Montes, explicó que desde hace dos meses el presidente municipal Luis Walton Aburto se comprometió a entregar despensas, desayunos escolares para los niños que cursan la educación básica y la restauración del agua potable.
“Lo único que pedimos, es que nos cumplan lo que prometieron hace más de dos meses, nosotros todavía estamos sufriendo los estragos de la tormenta tropical Manuel y por eso nos vemos en la necesidad de estar aquí”, acotó.
Mientras que el señor Teodoro Pérez Anaya mencionó que el gobierno municipal incumple con lo que prometió en días pasados con los pobladores; “no es justo que nos engañen a todos, queremos una respuesta favorable para todos”.
“Lo más importante es que nos mande pipas de agua porque no tenemos desde hace dos meses, luego las despensas que prometieron para los damnificados y desayunos escolares para los niños que van a la escuela”, indicó.
Finalmente, los pobladores contaron que desistieron del bloqueo intermitente después de acordar con el funcionario de la CAPASEG que revisaría las instalaciones de la tubería dañada para restablecer el servicio de agua potable.

468 ad