Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva casi tres meses sin luz la secundaria técnica 103 de La Sabana, denuncian padres

Karina Contreras

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 103 Vicente Guerrero, ubicada en el poblado de La Sabana, en la zona rural de Acapulco, se encuentran molestos porque ya se van a cumplir tres meses de que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, pues el transformador se dañó con el paso de la tormenta Manuel, en septiembre pasado, y es la hora en que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no libera los recursos para arreglar la falla.
Los padres se quejaron de que ya fue personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para valorar los daños y hacer un presupuesto, el cual se calculó en más de 300 mil pesos, pero que les dijeron que no pueden comenzar los trabajos mientras no se liberen los recursos.
Sobre la situación, en declaraciones telefónicas el director de la institución Valentín Carbajal Wences informó que ya acudió gente del IGIFE, pero no hay hecho trabajo alguno para reinstalar el servicio eléctrico, que no tienen desde el 16 de septiembre, cuando el transformador se dañó con las lluvias que trajo la tormenta tropical Manuel.
Sobre el presupuesto, dijo que son más de 300 mil pesos, pero que la SEG no lo ha autorizado para que les entreguen el nuevo transformador; lamentó la situación que están viviendo en la escuela y la falta de atención por parte de las autoridades, pues ya van a cumplir tres meses con el problema.
Indicó que no han podido desarrollar bien las clases porque en los salones no se soporta el calor y han tenido que reducir el horario de 7 a 12 del día.
Sobre la molestia de los padres por la situación, el director Carbajal Wences dijo que éstos están desesperados y ya le han dicho que si no hay respuesta esta semana, el lunes iniciarán las manifestaciones de protesta para que la SEG atienda la petición, porque ya no aguantan que sus hijos estén tomando clases en esas condiciones.
Comentó el director que además de las clases que están perdiendo, también están atrasándose en los trabajos de documentación, donde ya ha recibido llamadas de atención de sus superiores por el atraso, pero -dijo- que él ha tenido que estar trabajando en un café Internet y pagando impresiones para sacar el trabajo; que las secretarias se lo llevan a su casa para sacar el trabajo del control escolar.

468 ad