Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Igualapa pide la destitución del regidor que lo denunció por un atentado

*El perredista Omar González lleva al Congreso su demanda contra el petista Idelfonso Martínez

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde perredista de Igualapa, Omar González Álvarez, presentó ante el Congreso local un juicio de revocación de mandato contra el regidor del PT, Idelfonso Martínez García, a quien acusa de no cumplir con su trabajo como edil y provocar conflictos y división entre la población.
González Alvarez acudió ayer al Congreso local a entregar en la oficialía de partes la solicitud de revocación de mandato contra el edil petista, después de que éste lo acusara de ser el autor intelectual de una emboscada en su contra ocurrida el 22 de noviembre.
El regidor también dijo que presentaría una denuncia civil contra el alcalde “por la ofensa, la afectación a mi imagen, el daño moral a mí y a mi familia”.
El regidor argumentó que el intento de homicidio del que fue víctima lo ordenó el alcalde del PRD, después de que en su informe el 17 de noviembre denunciara públicamente que el presidente municipal no ha realizado obras para las que el Congreso local le etiquetó recursos en el ejercicio fiscal 2013.
Sin embargo, el presidente municipal dijo ayer que el regidor inició conflictos dentro del cabildo después de que no se le entregó una “compensación” que aprobó el cabildo para los integrantes con mejor desempeño, entre lo que se incluye “asistir a las sesiones”.
El alcalde afirmó que los ciudadanos “cuestionan” el atentado del que fue víctima Idelfonso Martínez, porque dijo que dudan de la veracidad del ataque, y afirmó que “es una persona que no se merece el respeto de la ciudadanía”.
El alcalde presentó una denuncia de juicio de revocación de mandato contra el regidor del PT por “las falsas acusaciones en mi contra”, y dijo que las acciones e imputaciones en su contra han generado conflictos entre los ciudadanos, “entre los que me respaldan y los que están con el regidor”.
Responsabilizó al regidor y a su hermano Pedro Martínez de “la desestabilización” que se genere en el municipio, porque dijo que ya hubo golpes entre ciudadanos que defienden al alcalde y otros al petista, “hay reacciones, ya hay mucha confrontación entre la gente”, afirmó Omar González.
Lo anterior es generado a partir de “las mentiras”?que supuestamente les dice el regidor a los habitantes del municipio en sus reuniones sobre la administración municipal.
Dijo estar dispuesto a que la Auditoría General del Estado (AGE) fiscalice los recursos que el municipio ejerce, “cuando quieran”.
Negó las acusaciones del regidor en el sentido de que en dos ocasiones envió a la policía municipal a intimidarlo y tratar de impedir que realizara sus actividades, como la afiliación de su partido y el más reciente en su informe el 17 de noviembre.

Inconformidades en Igualapa

Por la tarde, el regidor de Igualapa envió a la redacción de El Sur copias de documentos en los que se manifiesta inconformidad contra el alcalde, entre ellas las de la educadora Elvira Bracamontes y del presidente de la asociación de padres de familia del jardín de niños Quirino Mendoza.
Los inconformes denuncian que el alcalde no ha cumplido con el compromiso que realizó de construir nuevos sanitarios, porque las letrinas están en muy mal estado, y que en su informe lo anunció como concluido.
También envió la copia de una acta de inconformidad de padres de familia y maestros de la telesecundaria Francisco I. Madero, a la que el ayuntamiento no le ha realizado el cerco perimetral al que se comprometió y para el que se etiquetaron 300 mil pesos; 150 que dio el gobierno del estado y 150 el municipio; ese documento es firmado por la profesora Eloísa Crisóstomo Osocio.
En otro documento, firmado por el Comité de Padres de Familia de la escuela Lázaro Cárdenas, se afirma que no se construyeron aulas anunciadas para las que existe un presupuesto de 900 mil pesos.

468 ad