Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos mujeres y un hombre por el secuestro y muerte de una menor

Redacción

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por policías ministeriales del grupo de Antisecuestros de la PGJE, por el secuestro y homicidio de una joven de 17 años hallada en el poblado de Tunzingo, el 23 de noviembre.
En un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que policías ministeriales antisecuestros capturaron a dos mujeres y a un hombre como probables responsables del “secuestro y homicidio e inhumación clandestina de una mujer, ocurrido la semana pasada en la comunidad de Tunzingo”.
El pasado 23 de noviembre, fue hallada una joven de 17 años, de nombre Katia, tirada y maniatada en un barranco, a unos tres metros de la carretera que conduce del poblado de El Salto a San Isidro Gallinero, atrás del panteón de Tunzingo. La víctima tenía cuatro días desaparecida.
Se indicó que los detenidos, dos mujeres y un hombre, de los cuales en el comunicado no se proporcionó los nombres , “privaron de la libertad a una mujer (joven de 17 años) y exigían el pago de 150 mil pesos como rescate. Sin embargo la víctima fue privada de la vida e inhumada clandestinamente en una fosa en la localidad de Tunzingo”.
La procuraduría precisó que “las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia del esposo de la víctima y se logró establecer que la probable responsable del secuestro y homicidio fue su ex pareja sentimental, quien llamó por teléfono a la mujer y la citó en un centro comercial para llevársela”.
En el boletín se indica que la ex pareja sentimental del esposo de la víctima, al ser detenida en su declaración ministerial “incurrió en contradicciones y terminó por admitir haber planeado el plagio y después matar a su rival por motivos sentimentales, con la complicidad de unos amigos que también fueron detenidos”.
“La PGJE solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de las dos mujeres y el hombre, quienes al rendir declaración ministerial proporcionaron información referente al lugar donde se encontraba inhumada la joven, intentando aparentar el homicidio como del crimen organizado”, y se informó que los acusados se encuentran en el “Centro de Arraigo de la institución”.

468 ad