Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan policías y soldados retenes en Ciudad Renacimiento y Paso Texca

*Tras un supuesto ingreso de policías ciudadanos a la colonia Zapata el martes, los efectivos realizarán patrullajes en los accesos al puerto

Carlos Moreno A.

Un supuesto ingreso de policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de Xaltianguis, ante un llamado de apoyo de habitantes de la colonia Emiliano Zapata el martes, generó que la Policía Estatal y efectivos del Ejército realizaran patrullajes en la periferia y colocaran retenes de vigilancia en Ciudad Renacimiento y en el libramiento de Paso Texca ayer.
Una fuente policiaca confirmó que sí hubo un reporte del ingreso de policías ciudadanos en la colonia Emiliano Zapata el martes por la noche, y por esa razón se ordenó la colocación de los retenes de revisión y los patrullajes en los accesos al puerto, bulevar Vicente Guerrero y colonias aledañas.
Consultado vía telefónica ayer por la noche, el coordinador del SSJC de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez Blanco, negó que haya ingresado la policía ciudadana.
Aunque reconoció que han recibido denuncias de hechos delictivos por parte de los  habitantes de las colonias ubicadas en la periferia, aseguró que no han ingresado a la zona urbana. “Nosotros no fuimos para Acapulco, es un rumor o nos quieren involucrar en algo, pero nosotros no fuimos a ninguna colonia”.
Durante un recorrido en las colonias de la periferia se constató que en Ciudad Renacimiento y aledañas, así como el bulevar Vicente Guerrero y la carretera federal Acapulco-México, se realizaron patrullajes por parte de la Policía municipal y estatal.
En la avenida Circuito Interior había un retén de revisión con una patrulla de la Policía Estatal y unos seis agentes, quienes solicitaban a los conductores pararse.
En este retén, los agentes pedían la identificación del conductor y acompañante durante la revisión.
En la entrada al puerto, en la carretera federal Acapulco-México, en el libramiento Paso Texca fue colocado un retén con unos 20 efectivos del Ejército que iban en dos camionetas y dos barricadas, en ambos carriles.
En ese retén también estaba una patrulla de la Policía Estatal que vigilaba el área, mientras los efectivos pedían a los conductores que se estacionaran a un costado de la carretera.
Los efectivos del Ejército pedían bajarse a los usuarios del vehículo, mientras ellos revisaban el interior automóvil, donde abrían la cajuela, las puertas y motor.
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata no se observó patrullaje de ninguna corporación policiaca.

468 ad