Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la invasión de vendedores informales en las calles aledañas al Mercado Central

De menos a más es la invasión del cauce vehicular de la calle Vallarta, en el entronque con Feliciano Radilla y Durango, donde los comerciantes informales ocupan casi media vía para colocar sus puestos principalmente de frutas.
“Estos son pozos, no baches”, dijo el taxista Artemio Mendoza, al ver el estado en el que se encuentra el asfalto.
El alcalde Luis Walton Aburto anunció que la calle Vallarta se pavimentará con concreto hidráulico como se hace en otras vialidades de la colonia Progreso y “ojalá que lo haga porque vea cómo está de horrible”, señaló uno de los comerciantes del lugar.
La calle Vallarta empieza en la esquina con la avenida Cuauhtémoc y entronca con Baja California, otra de las vías que se está repavimentando.
Conforme se avanza se puede ver el mal estado del asfalto, así como la invasión de los comerciantes informales que empiezan a ocupar primero la banqueta, se extienden a la cuneta y llegan a la esquina de la calle Feliciano Radilla y Durango, reduciendo la misma al paso solo de un vehículo.
Por los baches y la invasión de los puestos el tráfico se vuelve lento, “hay que tener paciencia aquí, porque si no con el calor y el tráfico uno llega molesto a donde va”, indicó la automovilista Angélica García.
Los puestos de comerciantes informales ocupan la banqueta y parte del cauce fuera de la CAAPS y en la acera de enfrente no se distingue en dónde termina la calle y empieza la otra, debido a la saturación de cajas, botes, piedras, mecates, mantas y demás objetos que usan los vendedores para colocar los productos que ofrecen. (Mariana Labastida).

468 ad