Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dependencias no cumplen prórroga que anunció Peña Nieto para pagar servicios: hotelero

Karina Contreras

El dueño del hotel María Antonieta, ubicado en el centro, Luis Miranda Rivera, se quejó de que las dependencias municipales y federales no han respetado el compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de que habría prórroga para los negocios, luego de la contingencia que se vivió con la tormenta Manuel, pues las dependencias los presionan con los pagos e impuestos.
Durante la sesión del Grupo ACA, a donde estuvo el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien le pidió aque se lo comentara al gobernador Ángel Aguirre, Miranda Rivera denunció que la CFE corta el servicio eléctrico, el IMSS embarga y la CAPAMA ha mandado notificaciones para que paguen y les da 48 horas, o de lo contrario viene el corte del servicio de agua potable.
En declaraciones posteriores para ampliar la información, el hotelero dijo que hay preocupación por la situación pues son varios los negocios que no pueden hacer los pagos.
Recordó que en unas de sus visitas al puerto, luego de la contingencia de la tormenta Manuel en septiembre, el presidente Peña Nieto se comprometió a darles facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales y de servicios, pues fue una situación muy difícil que dañó económicamente al puerto.
Miranda Rivera dijo que lo único que piden es prórroga para poder pagar, que a partir del 26 de diciembre empieza a mejorar la ocupación hotelera y se llega hasta un cien por ciento de ocupación, que se debe dar oportunidad de pasar esta temporada y que las empresas se pongan al corriente en la primera semana de enero, y de no cumplir entonces que sí hagan los cortes que quieran.
Dijo que a él le cortaron la luz en su hotel y así sucedió con otros negocios de diversos giros, que muchos tienen que pedir prestado para pagar y reconecten, pues si tienen uno o dos cuartos ocupados deben contar con los servicios.
Indicó que es preocupante que no se haya hecho caso al presidente Peña Nieto siendo la máxima autoridad del país.
El hotelero dijo que en lugar de amenazarlos, las dependencias deben darles la oportunidad de que se recuperen esta temporada, que ya nada más faltan 15 días y después “nos actualizamos, porque se reactiva la economía y la gente empieza a pagar”.

468 ad