Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se hace todo lo posible para poder pagar el aguinaldo, dice el alcalde

El alcalde Luis Walton Aburto afirmó que se hace todo lo posible para que el Ayuntamiento pague el aguinaldo a los 7 mil 500 trabajadores, pues se requiere de unos 150 millones de pesos y un poco más para el pago de las dos quincenas del diciembre.
Al preguntarle si habló con el gobernador Angel Aguirre para que le hiciera un préstamo, el alcalde respondió que no dialogaron sobre ese tema sino de otros, pero “estamos haciendo lo procedente con bancos, estamos haciendo lo posible por poder cubrir”, pero aseguró que se les va a pagar a los trabajadores, aunque no dijo si en una sola exhibición.
El alcalde inauguró la pavimentación del circuito Baltazar y Cañada de la colonia Miramar, ubicado en la zona poniente, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos y se pavimentaron más de 4 mil 800 metros cuadrados de calle con concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, obra integral que lleva introducción de drenaje y agua.
En su intervención, el vecino Adán Vargas Martínez, presidente del comité de la colonia, agradeció al alcalde “por hacer realidad este sueño que teníamos desde hace más de 15 años, porque gobiernos van y vienen. Cuando fue candidato le criticaban que no pondría su mirada en los pobres y se equivocaron la prueba esta que se hizo la calle”.
Durante su mensaje, Walton Aburto recordó que hace unos 10 años, cuando andaba en una de tantas campañas para ser presidente, recorrió esa colonia y los vecinos pidieron la pavimentación de la calle, y hoy “estamos cumpliendo el compromiso”.
“Traemos un proyecto muy ambicioso para esta colonia con el gobernador que ha hecho una gestión con la federación y espero que antes que nos vayamos ustedes tengan agua de manera permanente y ya no la tengan tandeada”, argumentó. (Aurora Harrison).

468 ad