Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician maestras de Iguala su anunciado paro laboral por la reinstalación de una supervisora

Maestras de educación especial cumplieron su advertencia, e iniciaron a partir de este miércoles un paro de labores y toma de oficinas de la Supervisión de la zona 5 por tiempo indefinido, en rechazo a la reinstalación de la supervisora María del Carmen Peralta Flores, la cual es señalada de corrupción, prepotencia y nepotismo.
Las 160 docentes de educación especial que rechazan la reinstalación de la supervisora, a quien además desconocen, demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la designación de un enlace entre la base trabajadora y la dependencia.
Esto, luego de que el martes, la directora de Educación Especial de la SEG, Guadalupe Bataz Hernández, junto con un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, reinstaló a la supervisora María del Carmen Peralta Flores, ayer los trabajadores cumplieron su amenaza e iniciaron un paro de labores y toma de instalaciones, para impedir el acceso de Peralta Flores.
Las maestras en paro atienden a alumnos de educación especial en 23 escuelas, entre Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Iguala, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco.
Desde las 6 de la mañana iniciaron el paro y toma de instalaciones, colocando una lona en la reja principal de la sede de la supervisión escolar ubicada sobre la avenida del Estudiante, que al texto señala: “La zona 05 de Educación Especial manifiesta su repudio a la reinstalación de la profesora María del Carmen Peralta Flores como supervisora de esta zona escolar. Paro laboral y respuesta inmediata. No a la reinstalación”.
En declaraciones hechas durante la protesta, la secretaría general de la delegación sindical D-I(705), de la zona 5 de Educación Especial, Mónica Ocampo Morales advirtió que no permitirán que la supervisora entre en funsiones, ni su acceso a las instalaciones, “porque sabemos que no viene en situación de tranquilidad, de paz o para coadyuvar en el fortalecimiento de la zona escolar”.
Dijo que este martes, desde su reinstalación, Peralta Flores llegó con una actitud de “prepotencia, soberbia y revanchismo”.
Señaló que la petición o condicionante para la SEG es que nombre a un enlace entre la base trabajadora y la dependencia, para poder continuar con sus actividades y levantar el paro y toma de instalaciones, de lo contrario continuarán con su plan de acción. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad