Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugna el Ayuntamiento capitalino las elecciones en una colonia para favorecer a un priista, denuncian

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón se quejaron de la procuradora de Barrios y Colonias de Chilpancingo, Cristina Morales Nicolás, quien pretende impugnar las elecciones del comité de desarrollo del asentamiento, realizadas el 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, el representante del comité electo de la planilla roja del asentamiento, Jacinto Sánchez Ramos, señaló que al inicio del proceso electoral, la planilla blanca que encabeza el priista Roberto Marcelo Alarcón, tenía “favoritismo” del Ayuntamiento que encabeza Mario Moreno Arcos y Morales Nicolás, quienes repartieron agua, despensas y dinero para ganar la elección.
Sánchez Ramos informó que la convocatoria de la elección estaba manipulada, no cumplía con las bases de registro de planillas para favorecer a Marcelo Alarcón porque vive en una zona federal y no en la colonia.
Informó que los resultados de la elección fueron 57 votos para la planilla verde, a la que la representó Alicia Dalila Alonso Altamirano; 71 para la planilla blanca de Roberto Marcelo Alarcón; y 72 votos para la roja, encabezada por Gilberto Mederin Cano que ganó la elección de manera legal.
Agregó que el lunes acudió a las oficinas de Barrios y Colonias y la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo, donde le informaron que hay una impugnación efectuada por el priista Roberto Marcelo Alarcón, quien pretende ser regidor en las próximas elecciones en la alcaldía.
Hizo un llamado de atención al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos sobre las actitudes que está tomando su administración, que fomenta la antidemocracia, la corrupción y la descomposición social en la ciudad.(Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad