Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a la directora de DIF Chilpancingo en la Codehum de maltrato a damnificados

La vecina de la colonia Nacionalista, Rosa Bucio Infante presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Codehum), en contra de la directora del DIF municipal, Seraida Salgado Banderas, por maltrato a su familia, quienes estuvieron refugiados en el albergue del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El queja fue realizada por la encargada de la dirección general de la Codehum, Cecilia Narciso Gaytán, y fue asentada con el número 888/2013.
En un oficio al que tuvo acceso El Sur, Bucio Infante explica que su familia fue afectada por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid a mediados de septiembre, cuando fueron trasladados al albergue del Suspeg y el 24 de noviembre fueron trasladados a las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg).
Explica que durante los dos meses que estuvo refugiada junto a su familia en el Suspeg, recibió trato indigno por parte de la directora del DIF municipal, Seraida Salgado Banderas.
Agrega que sus dos hijos Ana Wendi y Ricardo Aarón, padecen de infección estomacal a causa de los alimentos que consumen en el albergue del Indeg, asimismo solicitan al alcalde Mario Moreno Arcos el cambio de dormitorio por las condiciones insalubres.
Pidió al alcalde Moreno Arcos que ella y su familia sean atendidos de la mejor manera y se les brinde atención medica a los menores de edad que están enfermos.
La queja ya fue recibida por el Ayuntamiento de Chilpancingo el 27 de noviembre y 3 de este mes para dar solución a la petición de la afectada. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad