Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reactivan Hábitat en Atoyac luego de un año suspendido por un adeudo de 8 millones

Después de un año tres meses fueron reasignados a Atoyac recursos del programa federal Hábitat, que actualmente opera la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
El municipio fue castigado por un adeudo de más de 8 millones de pesos que dejó la pasada administración municipal que no aplicó los recursos.
La reactivación del programa en el municipio la supervisó la coordinadora del programa federal Hábitat en el estado de Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quien visitó las dos colonias de la cabecera municipal, Palmera y Bella Miel, así como la comunidad de El Ticui, que forman parte del polígono que marca el programa.
Las obras “integrales” que ejecutará el Ayuntamiento consisten en pavimentación de calles, drenaje y agua potable con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
El alcalde Ediberto Tabarez señaló que el recursos de Hábitat había sido suspendido en el municipio a consecuencia de un adeudo de casi 8 millones de pesos por parte del gobierno municipal anterior, que no realizó ni el 30 por cierto de la obra pública del Ramo 33.
Dijo que “el compromiso que hicimos con Sedatu fue que todo lo que quedó inconcluso de la administración pasada, nosotros tendremos que concluirlo para que podamos sanear esa deuda que tenemos como administración, que dejo la pasada administración, es el programa más noble Hábitat, podemos tener hasta 20 millones de pesos”.
Tabares calificó el adeudo como algo grave, sobre todo para El Ticui que fue uno de los pueblos más afectados y se está buscando que las constructora empleen la mano de obra local, dijo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad