Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Dice el alcalde de Cuetzala del Progreso que la Policía Estatal y no el Ejército resguarda las calles)

Señor director:
Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle un espacio en la sección de Cartas, a efecto de hacer una precisión sobre una declaración del suscrito que dio a la reportera de ese medio, Rosalba Ramírez García, el día 2 de diciembre y que se publica en la nota titulada Irrumpe en Cuetzala otro comando armado y secuestra a dos personas, informa el alcalde.
Y en cuyo sumario se lee: Llegaron el domingo, “balacearon algunos domicilios” y todavía ayer por la tarde recorrían la cabecera, precisa Feliciano Álvarez. Los policias del estado que resguardan la población no hicieron nada, denuncia.
Al respecto quiero precisar que quien resguarda el municipio de Cuetzala del Progreso desde el mes de abril, fecha en que fueron levantados nuestros Policías Municipales, es la Policía Estatal. Y desde que se hizo cargo cargo de la Seguridad Pública del Estado o sea la Policia Estatal, al mando del comandante Gregorio Corrales, hemos tenido todo el apoyo de los elementos a su mando en las actividades del Ayuntamiento.
Sin embargo desde hace mas de un mes se retiró el Ejército mexicano y hasta la fecha no ha regresado a patrullar, menos a establecerse en el municipio, a pesar de lo manifestado en la nota.

Atentamente
Feliciano Álvarez Mecino
Presidente municipal de Cuetzala del Progreso

Respuesta de la reportera

Señor director:

En respuesta a la carta del alcalde de Cuetzala del Progreso Feliciano Álvarez Mecino, hago las siguientes precisiones:
El alcalde ha informado que no tiene policía municipal, y que la seguridad en Cuetzala está a cargo de tres grupos de uniformados estatales.
En la llamada a la Redacción de El Sur, que realizó para denunciar la irrupción del grupo armado acontecido noche del domingo, se le preguntó si hubo respuesta a los agresores, y respondió que no.
Por el contrario, informó que le reportaron que hasta la tarde del lunes hombres armados a bordo de camionetas recorrían la cabecera.

Rosalba Ramírez García
Reportera

468 ad