Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia en calles aledañas al Mercado Central la venta clandestina de fuegos artificiales

A pesar de las operaciones para el decomiso de fuegos artificiales, por todas las calles que rodean al Mercado Central se observan puestos con venta de estos productos de manera clandestina.
Ayer por la mañana, militares, policías federales del área de Protección Civil y policías estatales recorrieron las calles en busca de juegos pirotécnicos.
En la avenida Cuauhtémoc, en los diferentes puestos informales que hay sobre la banqueta, se pueden ver algunos cohetes como los llamados buscapié, que son pequeñas bolitas blancas con rojo o verde que al encenderse echan chispas y brincan, así como algunas bombas.
En la entrada de la calle Cerrada de Vallarta en medio de la vía se observó, en un puesto que se iba instalando, un par de tambos con dos charolas encima de un diablito de metal y una sombrilla era lo necesario para ofrecer la variedad de juegos pirotécnicos.
En Cerrada de Vallarta se observaron por lo menos en cada tres puestos una charola con palometas, bombas, buscapiés, luces de bengala entre otros. También hay venta de pirotecnia en las calles Feliciano Radilla, 18 de Marzo y 16 de Septiembre, donde los comerciantes los ofrecen con la mercancía diaria como verduras, frutas, legumbres, así como ropa y artículos de plástico.
Los vendedores admitieron que no todos sacaron su mercancía debido a que por la mañana militares, junto con policías federales y estatales hicieron recorridos por las calles que rodean el Mercado Central para decomisar la fuegos artificiales que se venden sin regularización. (Redacción).

468 ad